sábado 21 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

ExpoBra 2021: las cabañas cordobesas se traen varios de los principales premios

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

En la 14ª ExpoBra se eligieron los mejores machos y hembras de las razas Braford, Brangus y Brahman. Y las cabañas cordobesas se alzaron con varios premios en distintas categorías.

Entre ellas, se destacó en Brangus la Cabaña “El Porvenir” de Walter Orodá. También lograron premios, “Los Socavones” de Mizzau, y “La Sultana” de Groppo.

La muestra se desarrollará hasta este viernes 17, día en que se realizará el acto de inauguración oficial, el desfile de los Grandes Campeones, la entrega de premios y las ventas de ejemplares.

Los mejores machos
En la ExpoBra 2021 bajo el lema “evolución, inversión y trabajo” se exhibió la mejor genética clase A de las razas Braford, Brahman y Brangus.

El jurado de clasificación de la raza Braford fue Martín Zuza; el de la raza Brangus fue Alejandro Becerra; y para la raza Brahman fue Miguel Pibernus.

Brangus:
El Gran Campeón fue el box 19 de Cabaña San Antonio; el Reservado, quedó para el box 15 de la Cabaña cordobesa El Porvenir y Cría Provinciana; el Tercer Mejor toro fue el RP 8715 del corral 22, también de Cabaña El Porvenir de Walter Orodá.

El Campeón Conjunto que para el box 22 de El Porvenir, y el reservado Campeón Conjunto fue el box 26 de Don Felipe.

El Mejor individual de corral fue el RP 8715 del corral 22 (El Porvernir de Orodá); el 2do, el RP 9400 del corral 23; y el 3ro el RP 404 del corral 29.

El mejor individual fue el box 19 de San Antonio; el 2do mejor, fue para el box 15 de El Porvenir; y el 3er mejor, el 11 de Don Felipe

Braford:
En los machos a bozal de Braford, el Gran Campeón fue el box 80 de La Carreta y Cuatro Zetas. El Reservado, quedó para el box 79 de Marta Carina, La María Elena y El Cuarteto. El Tercer Mejor fue el box 48 de Cabaña San Vicente.

En los machos a corral, el Gran Campeón Conjunto generación intermedia fue el corral 10, de Don Pancho. En generaciones avanzadas, el Gran Campeón Conjunto fue el corral 13, de El Bromista. El Reservado, el corral 16, de Ceibalito.

El Campeón Individual de Conjunto fue el RP 9 del corral 13, y el Reservado el RP 39, del mismo corral perteneciente a Cabaña El Bromista de la provincia de Corrientes.

En la categoría Terneros a Bozal, Cabaña Marta Carina se llevó el primer premio. El segundo puesto fue para el lote 17 de Cabaña Pilagá.

Los Socavones del Grupo Agroempresa, se llevó el primer premio en la categoría 2 Años Menor. El 2° lugar fue para Marta Carina.

Brahman:
El Gran Campeón fue el RP 2777 del palenque 7, el Reservado el RP 2847 del palenque 6, ambos de Estancia La Pelada.

En machos individuales a bozal puros de pedigree, el Mejor Toro fue el RP 600 del corral 46.

El mejor dúo a corral controlados fue el corral 31, perteneciente de Cabaña La Pelada, y el mejor individual de conjunto controlados fue el RP 2737 del corral 31.

Las Mejore Hembras

Brangus:
En la raza Brangus, la jura estuvo a cargo de Alejandro Becerra. La Gran Campeón Hembra de ExpoBra 2021 fue el box 62 de La Sultana-La Magdalena (UY). La Reservada de Gran Campeón fue el box 49 de El Impenetrable- San Vicente. La Tercer Mejor Hembra de la  muestra fue el RP 7465 del box 69 de Cabaña El Porvenir.

La mejor individual de Brangus fue el box 62 de La Sultana-La Magdalena (UY). La segunda mejor, el box 49 de El Impenetrable- San Vicente; y la tercer mejor individual fue el box 31 de El Guayabo.

En Corrales, el Gran Campeón fue el box 69 de El Porvenir; y el Reservado fue para el box 68 de Santa Juana. De estos conjuntos, salieron los Mejores individuales de corral: el RP 7465 del box 69, 2do fue el RP 8547 del box 68, y 3ro el RP 7561 del box 69.

Braford:
La Gran Campeón de EXPOBRA 2021 fue el box 27 de Cabaña La Asunción. La Reservado, fue para el box 38 de Cabaña San Vicente; y la Tercer Mejor Hembra fue el box 20 de San Carlos.

En lotes, el premio Gran Campeón Conjunto fue para el corral 8 de Cabaña Siguiman, quienes también se hicieron con la Mejor Vaquillona individual de lote, con el RP 1958 y con la segunda Mejor con el RP 1954. El Reservado Gran Campeón Conjunto fue el corral 6 de Cabaña El Bromista.

La Jura de las hembras de la raza Braford estuvo dirigida por Martín Zuza

Brahman:
Por otro lado, Miguel Pibermus fue en encargado de jurar las hembras de la raza Brahman. La Gran Campeón de EXPOBRA 2021 fue para el box 1 de Gonzalo Gramajo. La Reservado, fue para el box 5 de Cabaña La Pelada.

Venta de ejemplares

La 14ª edición de EXPOBRA, se realizará hasta este viernes 17 de septiembre en el Vivero San Carlos, en la ciudad La Banda y culminará con el acto de inauguración oficial, el desfile de los Grandes Campeones, la entrega de premios y las ventas de ejemplares.

La venta de los ejemplares que participaron de EXPOBRA 2021 será transmitida desde las 13:30 hs. por Canal Rural, y también se podrá ver por streaming. La casa consignataria a cargo de los remates será Colombo y Magliano.

La muestra es organizada anualmente por la Asociación Criadores de Brahman de Argentina, la Asociación Braford Argentina, y la Asociación Argentina de Brangus.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias