viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

En ACSOJA, el Ministro Domínguez habló del “milagro de la soja” y propuso volver a la meta de 70 millones de tns.

En principio, dejando atrás la constante “demonización” del cultivo de la soja que han practicado sectores del gobierno kirchnerista, el flamante Ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Julián Domínguez, lo calificó el “milagro de la soja”.

«Hace diez años nos habíamos planteado alcanzar los 70 millones de toneladas, hoy estamos bastante lejos de eso, el objetivo es que trabajemos juntos para recuperar los sueños que planificamos como cadena hace diez años», propuso.

Sin embargo, más allá de ese enunciado, no sugirió ninguna idea, acción inmediata o conversación con el campo para apuntar a la recuperación de esa meta ni mencionó la palabra «retenciones». Para la próxima campaña de siembra se ha estimado una nueva reducción del área sembrada con soja y una suba del maíz.

En el acto de apertura del SEMINARIO 2021 de ACSOJA, la cadena de la soja, el funcionario tuvo su primera intervención pública con un mensaje transmitido online.

“La cadena de la soja hoy tiene un rol protagónico en toda la construcción que llevó al BID a destacar el milagro de la soja en la Argentina, como caso de estudio e inspiración para impulsar el desarrollo en los países”, expresó.

“La soja y la cadena de la soja es impulsora de inversiones, investigación, generación de riqueza, empleos, servicios, alimento, bioenergía, productos varios, que requiere estar insertos en un marco de sustentabilidad”, agregó.

“No es una utopía, tenemos las mejores herramientas y el conocimiento para que sea posible”, continuó para subrayar seguidamente: “No se concibe a la Argentina sin el campo y no se concibe al campo sin el milagro que ustedes han producido”.

El tramo del discurso de Domínguez en ACSOJA.

Agradecimiento: a Germán Tinari por la provisión de la grabación.

4 comentarios

  1. Estoy orgulloso de mi apellido que coincide con el suyo, pero ud tambien lo estara, pero esta ud seguro de su relato, antes de pedir devuelva, lo que en aras del populismo, para darle a mis hermanos, le saco tanto a los que tienen como a los que no tienen, quiten nos las cadenas del oprobio de dádivas, sustituya lo por trabajo digno real que duela levantarse, mojarse, abrasarse al sol, tiritar de frío padres madres he hijos en sus actividades del trabajo y educación, así ese relato, con el tiempo intimidara a quienes hoy le roban un trozo de su dignidad en los cortes de calles, puentes, y usted lo sabe, no miento lo vi . Y si lo hace TODOS reiremos UNIDOS. ULTIMO «Saquen de calle la DROGA Y LA JUVENTUD.Gracias

  2. Tranquilos, soplan gracias a Dios, vientos de cambio….. el peronismo va a dejar el poder cuando hablen las urnas y volveremos al progreso !!!! tanto en Nación como en la provincia de Córdoba, que no olvidemos que somos una provincia potencia en producción agropecuaria, pionera en la industria y con muchísimas empresas tecnológicas, pero a causa de estos últimos 20 años…. casi la mitad de la población está por debajo de la línea de pobreza, y los políticos millonarios !!!! , que no paran de gastar en publicidad partidaria, ñoquis y acomodados por doquier !!!!

  3. Seguro , para estos vagos e inútiles de los políticos profesionales cualquier trabajo o producción es un milagro. No tienen nada que ver el esfuerzo y los riesgos que corren los productores

  4. Aaaahh…¡¡ mira vos !!..
    Despues de tratar al campo como basura y la jefa de este imbecil decir que es un yuyo
    ahora la soja es «un milagro»….
    milagro vamos a necesitar los argentinos despues del 14 de noviembre … pues los 4000 y pico de millones de u$s que LE PIDIERON al FMI los van a tirar en mas planes, subsidios…etc.
    Aahh no veo a los actorcetes ni a las pañuelito blanco promover una marcha porque «la patria esta en peligro» ….
    Son una mugre ojala la gente no caiga en el engañapichanas que se estan mandando porque despues de las elecciones veran la que se nos viene si estos ganan….y sera tarde…cuidado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias