sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El invierno se despide con lluvias en Córdoba: casi 25 milímetros en algunas zonas del sur provincial

Tal como estaba pronosticado, la semana comenzó con lluvias en la provincia de Córdoba que se focalizaron mayormente en zonas del sur cordobés.

Las precipitaciones de las últimas horas dejaron acumulados de casi 25 milímetros en algunas localidades. Los departamentos Río Cuarto, Roque Saenz Peña y Juárez Celman, los más beneficiados.

La inestabilidad seguiría durante las próximas horas, con la probabilidad de que la primavera comience con lluvias que continuarían hasta el miércoles. A partir del jueves, mejoraría el tiempo, con descenso de la nubosidad y cielo despejado.

Ranking APRHI

De acuerdo al ranking de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), Bulnes, General Levalle y Alejandro Roca encabezaron el relevamiento realizado hasta las 08:00 horas de este lunes.

El top 3 de los 20 mayores registros marcó acumulados de entre 10 y casi 20 milímetros. A la tabla la completaron localidades que recibieron entre 8 y 3 milímetros.

BCCBA
Por su parte, un relevamiento propio realizado en base a los datos aportados por la Red de Estaciones Agrometeorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) determinó que el mayor registro se ubicó en Vicuña Mackena (Dpto. Río Cuarto) con casi 25 milímetros.

Coincidiendo con los datos aportados por la Administración Provincial de Recursos Hídricos, las lluvias de las últimas horas también se focalizaron en localidades del sur cordobés.

 Al relevamiento lo encabezaron en el Departamento Río Cuarto: Vicuña Mackenna 24,80 milímetros; Chajan 21,80 mm; La Cuativaj 13,80 mm; Alejandro Roca 12,60 mm; Río Cuarto 8,40 mm y Coronel Moldes 7,80 mm.

Le siguieron algunas zonas del Departamento Juárez Celman: Olaeta 14,20 milímetros; Bengolea 8,80 mm y La Carlota 7,40 mm

Al relevamiento lo completan localidades del Departamento Roque Saenz Peña: Gral Levalle 10,80 milímetros y Serrano 8,80 mm. Y del Departamento Gral Roca: Jovita 8 milímetros

Hacía el sudeste, hubo escasos registros como el caso de Leones (Dpto Marcos Juárez) con apenas 7,60 milímetros. En el norte, centro y este provincial las precipitaciones fueron nulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias