viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El dólar blue alcanzó su valor más alto del año a días de las PASO

A pocos días de las elecciones primarias para definir los candidatos de las legislativas de noviembre, el dólar blue se disparó y alcanzó su valor más alto en lo que va del año.

En este contexto, el billete que cotiza en el mercado paralelo registró este miércoles una suba de $ 3,5 para ubicarse en $ 182 para la compra y $ 187 para la venta, con lo cual acelera así su tendencia alcista en medio del proceso electoral que se celebrará este próximo domingo. El último pico se había registrado el pasado 23 de julio, cuando llegó a $ 185.

Con esta última variación, la cotización informal supera los picos que había registrado anteriormente y amplía en casi un 89% la brecha respecto al tipo de cambio mayorista y a casi 80% en relación al minorista.

Por su parte, los dólares financieros volvieron a estabilizarse cerca del cierre, luego de haberse mostrado alcistas en las primeras operaciones de la jornada. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) operaron casi sin cambios, apenas por encima de los $ 171.

En tanto, el mayorista cerró la rueda en $ 97,81 para la compra y $ 99,01 para la venta, unos $ 0,02 centavos arriba del cierre del martes, mientras el minorista subió a $ 97,25 para la compra y $ 103,25 para la venta.

Y el promedio que releva el BCRA en las entidades financieras, llegó a $ 103,52, con lo cual, el dólar «solidario», que resulta de aplicar el 30% Impuesto País y el 35% a cuenta de Ganancias, sigue en más de $ 170, casi $ 15 por debajo del blue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias