sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

De cerca: cómo es y qué cualidades tiene el Mejor Toro Limousin del Mundo

El Mejor Toro Limousin del Mundo pasó por la Exposición Rural de Jesús y en las Juras de Clasificación de la muestra obtuvo la cucarda de Gran Campeón de la Raza. Por el 50% de su propiedad se pagaron en los remates de la muestra $ 1.250.000, o sea que su valor «teórico» debe considerárselo en $ 2.500.000.

El soberbio ejemplar multipremiado internacionalmente, pertenece a la Cabaña “La Cotidiana” de Italo Lattanti de la localidad de Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires.

Y no fue casual, que “Nicanor” visitara la Exposición Rural de Jesús María, en el norte cordobés, a donde hubo un gran precursor y alguien que trabajo mucho por la raza, como fue Raúl Héctor Romanutti.

“Es un animal moderado, en el que buscamos el ancho y arco de costilla, el largo de lomo y los cuartos que tiene la raza Limousin, como raza mejoradora”, definió al toro, Juan Pablo Lattanti, quien además, en la nota que se puede ver y escuchar a continuación, puntualizó sobre lo que puede aportar y transmitir el Limousin a los planteles de Córdoba y particularmente del norte de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias