sábado 21 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

De cerca: cómo es y qué cualidades tiene el Mejor Toro Limousin del Mundo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

El Mejor Toro Limousin del Mundo pasó por la Exposición Rural de Jesús y en las Juras de Clasificación de la muestra obtuvo la cucarda de Gran Campeón de la Raza. Por el 50% de su propiedad se pagaron en los remates de la muestra $ 1.250.000, o sea que su valor «teórico» debe considerárselo en $ 2.500.000.

El soberbio ejemplar multipremiado internacionalmente, pertenece a la Cabaña “La Cotidiana” de Italo Lattanti de la localidad de Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires.

Y no fue casual, que “Nicanor” visitara la Exposición Rural de Jesús María, en el norte cordobés, a donde hubo un gran precursor y alguien que trabajo mucho por la raza, como fue Raúl Héctor Romanutti.

“Es un animal moderado, en el que buscamos el ancho y arco de costilla, el largo de lomo y los cuartos que tiene la raza Limousin, como raza mejoradora”, definió al toro, Juan Pablo Lattanti, quien además, en la nota que se puede ver y escuchar a continuación, puntualizó sobre lo que puede aportar y transmitir el Limousin a los planteles de Córdoba y particularmente del norte de la provincia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias