jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Con leves subas, la soja y el maíz cortaron sendas rachas negativas

La ronda de operaciones del jueves dejó subas para los principales commodities agrícolas en Chicago tras varias jornadas con bajas.

En este sentido, la soja y el maíz cortaron sus rachas negativas y registraron leves subas. El trigo siguió esta tendencia.

“Para la soja medió un buen informe de exportaciones semanales. El Huracán Ida sigue limitando las subas. El trigo capitalizó una nueva baja del índice dólar”, resumió Granar en su reporte diario.

Cotizaciones
La soja cortó la racha negativa y dejó atrás cinco ruedas seguidas consecutivas tras cerrar este jueves con leves mejoras en Chicago. La posición noviembre avanzó u$s 2,02 y quedó a un valor de u$s 471, mientras que para enero el alza fue de u$s 1,65 y cotizó a u$s 474,56. Los derivados operaron con tendencia dispar. El aceite subió u$s 15,43 (u$s 1.300,88), en tanto la harina bajó u$s 6,39 (372,43).

“Un buen informe sobre exportaciones semanales y el repunte del aceite apuntalaron las subas. No obstante, las ganancias estuvieron limitadas por la paralización de los embarques desde las terminales de Nueva Orleans” dañadas por el Huracán Ida, explicaron desde Granar.

Concretamente, “en su informe semanal sobre las exportaciones de los Estados Unidos, en esta ocasión para el segmento del 20 al 26 de agosto, el USDA relevó ventas 2020/2021 por 68.200 toneladas de poroto de soja. Los negocios 2021/2022 fueron reportados en 2.132.500 toneladas, por encima de las 1.750.000 toneladas del trabajo anterior y del rango previsto por los privados, de entre 725.000 y 1.400.000 toneladas”, apuntaron los analistas de la firma corredora de granos.

El maíz cerró con ligeras subas luego de tres ruedas negativas consecutivas. Las alzas fueron de entre u$s 1,08 y u$s 0,69 según posiciones, y se negoció a valores de entre u$s 206 y u$s 212.

Este repunte técnico dejó en claro que el mercado de maíz necesitará más fundamentos –nuevas compras chinas; rindes en baja; buenas noticias para el etanol, entre otras– para contrarrestar la presión bajista de la cosecha y de la paralización de embarques desde las terminales ubicadas sobre el Golfo de México que, de prolongarse, podría derivar en la pérdida de negocios”, advirtió en su informe Granar.

Y los precios del trigo cerraron con leves mejoras tanto en Chicago y en Kansas, capitalizando una nueva jornada con el índice dólar en baja, “que repone competitividad para que el grano estadounidense salga al mercado de exportación mejor plantado”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias