jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Asume hoy: Julián Domínguez será el nuevo Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca

El presidente Alberto Fernández confirmó en la noche de este viernes los nuevos integrantes del gabinete nacional. Los cambios se precipitaron luego de la derrota electoral del pasado domingo 12 de septiembre en las PASO.

Julián Dominguez, que asume este lunes por la tarde, será el nuevo Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en reemplazo de Luis Basterra.

Casualmente, la por entonces presidente Cristina Fernández designó a Dominguez en este cargo que ocupó entre 2009 y 2011, luego de lo cual asumió su banca como diputado nacional tras resultar electo en 2011

Los nombres se conocieron luego de horas frenéticas de negociación, en las que el kirchnerismo radicalizado finalmente terminó imponiéndose.

Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros)

Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto)

Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad)

Julián Domínguez (Agricultura, Ganaderia y Pesca)

Jaime Perzyck (Educación)

Daniel Filmus (Ciencia y Tecnologia)

Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

Fuentes de Presidencia difundieron un comunicado en el que “agradece el compromiso asumido en esta etapa por los ministros designados y destacó el trabajo realizado por los funcionarios salientes”.

La jura de los nuevos integrantes del Gabinete será este lunes a las 16:00 horas en un acto encabezado por Alberto Fernández en Casa Rosada.

Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta mantienen sus ministerios, en Obras Públicas y en Desarrollo Social respectivamente.

En tanto, presentó su renuncia indeclinable el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi. El actual jefe de Gabinete Santiago Cafiero, uno de los funcionarios más resistidos por el cristinismo, irá a la Cancillería y será reemplazado por Juan Manzur.

4 comentarios

  1. Lamentablemente tenemos un país parada hace una semana y estos en Disney; cambiar Ministros solo en algunos lugares no suma. Los problemas son de base. Aparte se llevan de Jefe de gabinete a Manzur que tiene grandes problemas con su vice gobernador. La provincia es una de las más pobres del país. Quedó en evidencia que a nadie le interesa solucionar los problemas de la gente; solo acá se debaten el PODER; la codicia; la avaricia; el egoismo. Ellos son los únicos q siguen ganando; el pueblo de rehén. Sin palabras! 🇦🇷😔

  2. Sacan un inutil y ponen un sorete….
    «Cambiemos algo para que nada cambie»…..viva peron, VIVA PERON….😠😠😠

    Lo que hay que desterrar para siempre se llama «kirchnerismo» mejor conocido como populismo, clientelismo y adoctrinamiento. (Peronismo).
    Cuando desterremos eso de la argentina se habra dado el primer paso para empezar un pais decente.

    1. Esto va a continuar igual, hasta que aprendamos a votar !!!! no hay que quejarse , es necesario votar bien, es el instrumento de la democracia; Ya conocemos que ha sido el peronismo, que es el peronismo y que va a ser !!! son todos iguales !!!! , la genética no cambia !!! aunque ya corren nuevos aires de cambio, tanto en Nación como en Provincia…., tranquilidad y paciencia !!! Todo Pasa !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias