REPORTE DEL INTA MARCOS JUAREZ

Alerta Plagas: detección de pulgón ruso en trigos del sudeste cordobés

  • Por Claudio Vaca
  • Plagas
  • 0 Comentarios

Comenzaron a desarrollarse las primeras colonias de pulgón ruso en trigos del sudeste cordobés y ya se evidencian daños en algunos lotes. También se reportaron casos en el sudoeste de la provincia de Santa Fé.

La plaga se ha detectado sobre todo en “aquellos lotes en los cuales las últimas precipitaciones no fueron importantes y la humedad ambiente es baja”, señala el reporte del INTA Marcos Juárez.

“La expresión en el cultivo puede llegar a confundirse con sintomatología provocada por otras causas (patógenos o deficiencias)”, advirtió la ingeniera agrónoma Emilia Balbi.

Por lo que “es necesario realizar un correcto monitoreo para detectar las colonias antes de tomar una medida de control”, recomendaron en la cartilla publicada en las redes sociales para alertar sobre esta plaga y que se puede ver completa a continuación:

En la zona de Venado Tuerto, en el sudoeste de la provincia de Santa Fé, también apareció la plaga en lotes de trigo. «Se ve generalizado entre un 1 % y 5 % de los macollos», informó el ingeniero agrónomo y asesor Andrés Olivares Capelle.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.