viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Semillas de algodón se podrán adquirir vía e-commerce, a través de Agrofy

Agrofy, la plataforma de comercio electrónico exclusiva del agro, y la firma Gensus, el único semillero de algodón del país, cerraron un acuerdo que potenciará la comercialización de sus variedades de este cultivo.

El convenio posibilitará a los usuarios comprar de manera online semillas certificadas de algodón a las que antes no tenían acceso.

Distintos medios de pago
Gensus es una empresa que nació a fines de 2016 y es el único semillero comercial de la Argentina que produce y comercializa semilla legal de algodón, con los máximos requisitos de calidad y pureza. En total, ofrece siete variedades de este cultivo, además del servicio de deslintado ácido.

“Durante julio, Gensus pudo cerrar sus primeras cuatro transacciones con productores de Chaco, para la venta de semillas de algodón, con distintos medios de pago”, señaló Juan Gazzotti, responsable de la unidad de E Commerce & y Negocios Tecnológicos América del Sur de Agrofy.

“Hacia adelante, el plan es trabajar en brindar más soluciones de financiación para que Gensus pueda ofrecer a sus productores, desde una plataforma ágil y amigable; entendiendo cómo ellos van evolucionando en el negocio y cómo nosotros nos podemos adaptar para acompañar ese proceso. Vemos un futuro en permanente interacción y generando nuevas funcionalidades para el negocio del algodón”, completó Gazzotti.

Gensus
Pablo Vaquero, presidente de Gensus, consideró que además de ser la única empresa semillera que ofrece algodón con licencia comercial en Argentina, son una firma que constantemente busca sumar servicios para optimizar la producción de esta economía regional.

Agregó que “nuestra mirada es que las soluciones no las tiene nunca una sola empresa, sino que somos todos piezas de un rompecabezas que, cuando encastran, hacen aparecer esas soluciones que requieren los clientes”.

2 comentarios

  1. Hola amigos de Gensus , mi conulta es sobre que variedad de semillas de algodón me recomiendan para Colonia Dora ( Stgo del Estero ) y que fecha de siembra en secano allí, Este sería mi 1er siembra de algodón , Gracias Saludos cordiales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias