jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Se viene un “veranito” sin lluvias para los próximos días en Córdoba

Se vienen días con temperaturas veraniegas en pleno agosto en lo que sería un evento atípico para la época y que produciría máximas que superarían los 30°C en la provincia de Córdoba.

Habría ausencia de lluvias, la nubosidad se presentaría variable y estaría mayormente despejado durante las próximas jornadas.

Pero, para los últimos días de la semana, se espera que vuelvan las temperaturas acordes con el invierno y regresaría el frío.

“Veranito”
La semana iniciaría con un sostenido aumento de las marcas térmicas, el ambiente se mantendría cálido con el viento soplando del sector norte/noroeste. No obstante, las mañanas y las noches seguirían más bien frescas.

“Los vientos del trópico retornarán con vigor, ocupando la mayor parte del área agrícola, a excepción del sudeste bonaerense que recibirá vientos marinos”, indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Perspectiva Agroclimática Semanal.

Particularmente, “el norte de Córdoba observará temperaturas máximas de entre 25°C y 30°C, con focos de registros superiores y otros inferiores”, señaló la entidad.

Como se advierte, este “veranito” provocaría varios días con temperaturas por sobre lo normal en territorio cordobés.

En cuanto a las precipitaciones, la BCBA informó que “se mantendrán escasas en la mayor parte del área agrícola durante la mayor parte de la primera etapa de la perspectiva (entre el 12 y 18/8)”.

Pero, “hacia el final, comenzará el paso de un frente de tormenta que, probablemente, recién comience a producir lluvias al inicio de la etapa siguiente (entre el 19 y 25/8)”, agregó la entidad porteña en su informe.

Pronóstico extendido
Entre el lunes y el jueves las mínimas estarían entre los 7°C y 15°C, mientras que las máximas oscilarían entre los 25°C y 32°C. Estaría templado a caluroso y el miércoles sería el día más cálido de la semana en la provincia de Córdoba.

Hacía el viernes, con el viento soplando del sector sur, se produciría un descenso de la temperatura y el retorno de las jornadas frías.

Cómo vendría el pronóstico extendido, día por día, en territorio cordobés:

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias