viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Mainero presentó su línea de tolvas autodescargables, compañeras “ideales” del cabezal maicero MDD

Mainero presentó 4 modelos de tolvas autodescargables que vienen a convertirse en el “compañero ideal” del cabezal maicero MDD, con el cual hace unos años la fábrica de Bell Ville produjera una innovación valorada mundialmente.

Por otra parte, se adelantó que dentro de unos meses la empresa lanzará un “nuevo extractor de granos que enrolla la bolsa, muy pedido por el mercado, que viene a complementar el equipo de recolección y cosecha”.

Las tolvas
Las tolvas autodescargables, que estarán disponibles para la próxima cosecha de granos finos- se dimensionan en dos segmentos: uno medio, con tolvas de 28.000 y 32.000 litros; y otro de mayor capacidad, con las alternativas de 37.000 y 42.000.

“Al pensar y desarrollar estos productos trabajamos en 4 aspectos clave: robustez estructural, menor frecuencia de mantenimiento posible, dimensiones y eficiencia operativa”, explicó Ings. Marcos Formica, responsable de Investigación y Desarrollo, durante la reunión virtual de lanzamiento de la cual se informó a través de una gacetilla de prensa.

Junto con Guillermo Bonillo, Gerente de Ventas, destacaron que otra característica que destaca en las nuevas tolvas es el tubo de descarga con espesor de chapa de ¼ de pulgada, único en el mercado, autoportante, que no tiene punto de unión con la parte superior de la tolva. Además, el diámetro del tubo es de 470 mm en el segmento medio y 510 mm en el de mayor capacidad, lo que permite descargar entre 12.000 y 13.000 kg de maíz por minuto.

Otro detalle es que tienen los tubos de descarga más largos, y con visera orientable por control remoto, que agiliza las maniobras necesarias para la descarga.

Se destaca luego en la gacetilla informativa, al sistema de cumbrera en el sinfín inferior sobre la guillotina que evita que el peso de los granos trabaje sobre el mecanismo de la guillotina, y a la vez sirve como plataforma para seguridad del operador al momento de la limpieza.

En cuanto a dimensiones, las nuevas tolvas “son prácticamente las que menos espacio ocupan en un carretón. Tienen entre 1 y 1,5 metros de diferencia con las otras opciones del mercado según el modelo. Y esa corta distancia entre ejes aporta una maniobrabilidad y agilidad muy importantes”.

Empresa global
En el lanzamiento, el Lic. Nelson Lambertini, presidente de Mainero, expresó la fábrica de Bell Ville se ha fijado el objetivo de “llegar a nuestro centenario siendo una empresa global, fortaleciendo nuestra relación con el mercado externo”.

“Siempre –añadió- buscamos soluciones simples para problemas que pueden ser complejos. Esto se refleja por ejemplo en los cabezales maiceros de la línea MDD. Cuando pensamos el desarrollo de un nuevo producto es un círculo virtuoso que comienza y termina en el cliente y la presentación de hoy tiene mucho que ver con eso, lanzamos un nuevo producto que viene a ampliar el equipo de cosecha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias