viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Los efectos del Huracán Ida ponen nerviosos a los “farmers” y al mercado de granos

Los efectos colaterales del Huracán Ida en algunas zonas del Midwest norteamericano han puesto en alerta a los “farmers” y al mercado de granos por las consecuencias que pueda provocar el fenómeno climático en los cultivos.

“El productor siente que el patrón del clima ha cambiado notablemente en la última semana, pero las fuertes tormentas aumentan un poco los nervios”, apuntó Karen Braun, analista de Thompson Reuters.

En igual sentido, desde Granar analizaron que “los mercados inician la semana con leves cambios, mientras los operadores focalizan su atención a los efectos del Huracán Ida en la logística y los cultivos, así como a la demanda china”.

En este contexto, mientras los ojos están puestos en el Golfo de México, en particular en el estado de Louisiana, a donde se espera que el ciclón sea tal vez más devastador que Katrina, paralelamente, en otras zonas como Iowa, principal productor de maíz,  ocurrieron tormentas severas.

Específicamente, en algunos campos del estado se registraron fuertes vientos y tornados que se abatieron sobre lotes con el cereal, como lo evidencia la foto principal de esta nota.

En las próximas horas, “un frente frío de movimiento lento podría desencadenar lluvias y tormentas vespertinas dispersas desde las llanuras centrales hacia el este hasta los Grandes Lagos, el Valle de Ohio y el noreste. Algunas tormentas en las llanuras centrales podrían volverse severas, generando ráfagas de viento dañinas y granizo grande”, informó Weather Bug.

Entre el sábado y el domingo, en Minnesota y Iowa se registraron inundaciones como consecuencia de crecidas de ríos, mientras continúan las alertas por tormentas eléctricas severas y advertencias de tornados.

Todavía resulta prematuro cuantificar los daños producidos en soja y maíz, y se aguarda con cierta expectativa la reacción del Mercado de Chicago a los efectos que pueda haber tenido el clima en los cultivos.

Así se reflejaron en las redes sociales las tormentas y tornados registrados en el Medio Oeste estadounidense en las últimas horas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias