martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

InBioAgro: las empresas CREA incorporarán indicadores para mejorar y conservar la biodiversidad

En el marco del Proyecto Gestión Ambiental de los grupos CREA nace una nueva iniciativa denominada InBioAgro.

El objetivo principal es incorporar indicadores de la dimensión ambiental en la gestión de las empresas CREA para la mejora y conservación de la biodiversidad en los agrosistemas.

Para el desarrollo de esta herramienta la entidad llevó a cabo una selección y priorización de indicadores idóneos junto a referentes e investigadores de otras instituciones.

InBioAgro CREA
En el marco del Proyecto Gestión Ambiental CREA, cuyo objetivo principal es incorporar indicadores de la dimensión ambiental en la gestión de las empresas CREA, surge InBioAgro, una iniciativa que desarrollará indicadores para la mejora del estado y conservación de la biodiversidad en agroecosistemas.

La iniciativa surge de la necesidad de generar indicadores robustos que permitan abordar y mejorar el estado de la biodiversidad en los sistemas productivos de las diferentes regiones del país, entendiendo su relevancia y complejidad.

“Este es un primer paso hacia la implementación de indicadores de biodiversidad que contemplen la variabilidad entre todas las regiones del país, los sistemas productivos, la viabilidad y la facilidad de medición, en establecimientos CREA”, destacaron desde la entidad.

La propuesta ya ha sido presentada en mesas técnicas y comisiones integradas por miembros CREA, y contará con el acompañamiento de BASF como aliado estratégico. El próximo paso consistirá en iniciar la selección de establecimientos CREA en diferentes regiones del país, donde comenzarán las pruebas correspondientes del set de indicadores seleccionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias