jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

En Córdoba, la habilitación de veterinarias será 100 % online

En la provincia de Córdoba, la habilitación de veterinarias se podrá realizar 100 % de manera online a través de una nueva plataforma digital de gestión de información y datos.

La herramienta fue presentada conjuntamente por el ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba y el Colegio de Médicos Veterinarios.

Además, durante el lanzamiento, la cartera agropecuaria y la entidad profesional, firmaron un convenio de colaboración para unificar criterios en el control de establecimientos veterinarios que expenden zooterápicos.

Habilitación 100 % online
Se presentó una nueva herramienta desarrollada desde el gobierno de la provincia de Córdoba que permitirá realizar el trámite de habilitación de veterinarias de manera totalmente digital a través de una plataforma de autogestión.

Esta novedad se inscribe en la continuidad de las acciones de digitalización que el Ministerio de Agricultura y Ganadería viene llevando adelante para agilizar procesos, mejorar la experiencia de los usuarios y contar con una mejor gestión de información y de datos. Fue desarrollada desde la secretaría de Ganadería de la cartera productiva provincial.

Concretamente, la herramienta está destinada a fortalecer el registro Provincial de Establecimientos Expendedores de Productos, Medicamentos, Sueros y Vacunas de uso veterinario. Pero, sobre todo, permitirá que el usuario pueda realizar trámites de manera totalmente online, mediante la carga de la documentación requerida y validando una serie de pasos solicitados por la plataforma.

“Esta nueva plataforma permitirá acortar los tiempos de gestión del trámite por un lado y por otro, tener un canal fluido de comunicación con los profesionales del rubro. De esta manera, damos el salto de un sistema analógico y presencial, a uno totalmente digital completando”, destacó el ministro Sergio Busso.

A su turno, la secretaria de Ganadería Catalina Boetto, explicó que “con el lanzamiento de esta plataforma completamos la digitalización de las tres áreas operativas de la Secretaría de Ganadería. Marcas y Señales, y el trámite del DUT; la división de Faenamiento y hoy avanzamos con la habilitación de veterinarias”. Y subrayó la funcionaria, “todos son procesos que se realizan por autogestión”.

Convenio de colaboración
Además, durante el encuentro las autoridades de la cartera agropecuaria y del colegio profesional firmaron un convenio de colaboración para aunar criterios en el abordaje para el manejo, actualización y seguimiento del Registro Provincial de Establecimientos Expendedores de Productos, Medicamentos, Sueros y Vacunas de uso veterinario.

Específicamente, el Ministerio y el Colegio, se comprometieron a compartir de manera estratégica las bases de información, consolidando sus datos en un solo lugar, lo que permitirá ahorrar pasos a lo largo de todo el proceso. El documento fue rubricado por el titular de la cartera productiva, Sergio Busso, y por Diego Morini, presidente de la entidad veterinaria.

Vamos a aportar desde el Colegio al control de los establecimientos donde se expenden zooterápicos, fortaleciendo el cumplimiento de los requisitos que se establece en el artículo 11 de la Ley N° 5.142 y su Decreto reglamentario”, dijo Morini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias