viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El clima en Primavera y Verano: las tendencias que trazó en Córdoba el experto en agrometeorología Pablo Mercuri 

854 conectados siguieron las conferencias que transmitieron el experto en agrometeorología Pablo Mercuri (INTA) y el analista económico Salvador Di Stefano, en la charla online que auspiciaron en Córdoba la empresa Tecnomyl y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con la producción general de Agroverdad y la realización técnica de Procampo TV.

Mercuri, con un sólido soporte científico y de datos de las principales fuentes y fenómenos que hoy se están conociendo mejor para los pronósticos climáticos, trazó las tendencias que predominarían, primero en Primavera (Septiembre, Octubre y Noviembre) y luego en el Verano (Diciembre, Enero y Febrero).

Un dato: ¿llovería esta semana?

En función de sus previsiones, recomendó una evaluación de estrategias que “dispersen el riesgo”, distinguiendo escenarios que presentarían diferencias del Centro hacia el Sur de Córdoba y del Centro hacia el Norte.

Un resumen final de su exposición, se tuvo al final de su media hora de exposición, en el siguiente diálogo con Agroverdad. PARA ESCUCHARLO, HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN.

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias