sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Control de Bichos Bolitas: ya está en Córdoba una nueva versión del cebo Cibus BB granulado

La empresa AgriGlobal, perteneciente al Grupo Acay Agro, lanzó al mercado una nueva versión del producto Cibus BB para el control de Bichos Bolita.

El producto se caracteriza por su velocidad de acción, amplia ventana de aplicación, seguridad en el uso y persistencia prolongada. Aparte, su clasificación toxicológica lo situa en banda verde.

La velocidad de acción se expresa en un control de más del 80 % de la población de bichos bolita en las primeras 48 horas.

Y otro otro detalle no menor: puede ser aplicado mediante diferentes métodos, que incluyen distribuidores rotativos, aplicación con equipos aeroasistidos y aplicación aérea.

Consultas: https://www.agri.global/ / Teléfono en Córdoba: 351 243 9597 .

Junto con el lanzamiento del producto, la empresa presentó una aplicación de libre acceso, llamada APP AgriGlobal.

Dos tecnologías
Cibus BB es un producto formulado con una muy baja concentración del insecticida fipronil y mediante el mismo proceso que se utiliza para los productos que ya se comercializan en la República Argentina.

Incorpora dos tecnologías novedosas identificadas en el envase con las siglas MF y LLP.

MF identifica una cualidad en la combinación de los ingredientes con sustancias atrayentes: se logra que la plaga se dirija primero al cebo antes que a la planta. Esta elección “A mí primero” es la que se ha llamado “ME FIRST” (MF).

Durante el proceso de elaboración de los gránulos, el período de secado en condiciones severamente controladas, le otorga una resistencia muy importante lo que permite lograr que el gránulo permanezca en el campo por más de tres semanas. Esta protección al cultivo por un período largo de tiempo se llama LLP, “Long Lasting Protection”, lo que equivale a decir “permanencia y protección más larga”.

Líder local en cebos
AgriGlobal, es pionera en Argentina y en Latinoamérica en la tecnología de formulación de cebos granulados, un concepto moderno para el control de la plagas de la agricultura que facilita notablemente la aplicación de productos fitosanitarios y biológicos de manera amigable con el ambiente.

La sede de la empresa está en la Ciudad de Balcarce, Provincia de Buenos Aires, contando con una planta de producción de moderna tecnología con capacidad de producción suficiente como para abastecer el mercado de Argentina y otros países de la región y el mundo.

Ya está comercializando cebos en Brasil a través de Acay Agro Brasil y con la filial de negocios en Colombia llamada Acay Agro Colombia SAS, y a través de distribuidores en Uruguay y Nueva Zelanda.

Proyectos con Brasil
En un proceso de expansión cuenta con Proyectos de Productos Biológicos. Para esto trabaja en convenios de Asociación Tecnológica y Desarrollo de Microorganismos con dos prestigiosos Centros de Investigación, el Instituto de Microbiología y Zoología Agrícola (INMYZA) y Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária (EMBRAPA).

Características diferenciadas
En el reciente lanzamiento nacional que se hizo de Cibus BB, el Ing Agr. José Velasco, Gerente de Desarrollo de AgriGlobal, fue quién remarcó las “características que lo diferencian”: velocidad de acción, amplia ventana de aplicación, seguridad en el uso, persistencia prolongada y clasificación toxicológica banda verde.

Producto en todo el país
Hernán Lemiña, Responsable Comercial para Argentina, destacó que ya hay producto distribuido en las principales localidades del país dónde se hace presente la plaga, y que la empresa cuidó todos los detalles relativos a la calidad de envase, cuidado de los mismos y disponibilidad siempre a tiempo en el lugar dónde se necesita.

APP AgriGlobal
La empresa, presentó también una aplicación de libre acceso, llamada APP AgriGlobal para el cálculo de la dosis de aplicación de sus productos. Esta herramienta incluye un modelo ajustado a partir de cientos de datos de monitoreos en distintas zonas y condiciones que permite en pocos pasos obtener una recomendación de uso para una situación específica y poder combatir el problema de una manera más eficiente.

Próximo lanzamiento: Cibus H
Federico Tau, integrante del Directorio y miembro de la familia que fundó la Empresa, comentó el inminente lanzamiento de un nuevo producto llamado CIBUS H para el control de hormigas y la creación de una nueva línea de productos Biológicos en concordancia con las actuales tendencias en el mercado nacional e internacional.

Exportando a todo el mundo
Domingo Montaño, Gerente de Marketing de AgriGlobal, destacó la lista de países en el mercado Internacional en las cuales se comercializan los cebos que se fabrican en la planta de Balcarce y nuevos desembarcos comerciales internacionales en curso en Chile, Ecuador, Australia y el Mercado Común Europeo.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias