viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Con un video lanzan campaña que busca cerrar la grieta entre el campo y la ciudad

Con un video clip, se lanzó una campaña en los medios que busca cerrar la grieta entre el campo y la ciudad con el objetivo de instar que lo rural y lo urbano deben ir unidos de la mano.

La pieza comunicacional forma parte de lo que se denomina como “Proyecto Colectivo Federal”, una iniciativa impulsada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Sociedad Rural Argentina (SRA); Federación Agraria Argentina (FAA); Confederación Intercooperativa Agropecuaria ( CONINAGRO); Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID); Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) y Fundación Barbechando (El Campo en el Congreso)

Con la consigna “Bajo el mismo Cielo”, el clip (que se puede ver completo más abajo) se desarrolla a través de una canción en la que dos jóvenes van rimando distintas situaciones que ponen de relieve la sinergia entre el campo y la ciudad. “Tengo la necesidad de hablar con sinceridad. Con lo que el campo produce, mi mesa siempre se luce”, dice el varón.

A lo que la chica responde, “sabe que es un placer, producir para bien comer. Siempre la tierra cuidando, las cosas irán progresando”. Para finalizar ambos, cantando a coro, “nunca estaremos perdidos, si estamos todos unidos”.

Qué es Proyecto Colectivo Federal
En la web oficial de la iniciativa, se definen como “un grupo de personas de la producción agropecuaria de la Argentina y miembros de una pluralidad de instituciones; que buscan generar una relación madura y empática con nuestra sociedad, para juntos comenzar a trabajar en pos del objetivo bien común”.

Y subrayan, “queremos junto al resto de los actores productivos del país, contribuir al desarrollo de una Argentina Federal”. “Buscamos un futuro donde todos los argentinos podamos crecer, trabajar y producir”, agregan.

Queremos comunicarnos con cada argentino, con los que nos acompañan siempre. Nada nos divide y todo nos une por eso decidimos emprender este camino de unión”, concluyen.

Que al sector agropecuario le hace falta una política comunicacional convincente y unificada, no es nada nuevo. Que el campo no sabe comunicar lo que hace, su relevancia y lo que significa para el país tampoco. Pero que varias entidades se unan para transmitirlo y comunicarlo, es un primer gran paso.

Para ver el video completo, hacer click o tocar sobre la imagen:

3 comentarios

  1. Como escribió mi padre Roberto Alvarez en 1990 en la revista Realidad de Montevideo, Uruguay de la cual fue creador y el Editor Responsable
    «Ricos y Poderosos…pero nos morimos de hambre»

  2. Con un video lanzan campaña que busca cerrar la grieta entre el campo y la ciudad !!!
    Malísimo…que grieta cierran??? mostrando que bien comen sentado en un lugar que muestra todo los que no tienen tantos argentinos y muchos niños…sin electricidad, con pcoa agua, sin una vivienda digna del ser humano y todo ellos no porque no trabajes, sino porque los gobiernos y cientos de miles de habitantes, empresarios, etc, nos le dan lo que a muchos le sobra.

    Señores miren los videos https://www.lanacion.com.ar/comunidad/hambre-de-futuro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias