miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Bayer presentó para Argentina el primer envase de fitosanitarios retornable

En el marco del 29no, Congreso Aapresid virtual, Bayer presenta Roundup IBC, el primer producto fitosanitario de Argentina con envase retornable.

IBC (industrial bulk container), es un contenedor industrial de 1000 litros reutilizable que permite una reducción del 95% en el consumo de plásticos y del consumo de agua, ya que su uso excluye el triple lavado necesario y obligatorio para el resto de los envases de los productos fitosanitarios.

Además, su uso se traduce también en la optimización de tiempos, mejoras en la manipulación del producto por parte del personal y en la gestión de los envases.

El Congreso comenzó ayer, continuará hoy jueves y el viernes 13, y la semana que viene entre el martes 17 y el viernes 20 de agosto.

Prueba piloto

En una prueba piloto realizada en 9 provincias durante 2020, con IBC Roundup Full 2, se ahorraron 22,9 toneladas de plástico y 622 m3 de agua.

El objetivo de Bayer para 2025 es lograr un ahorro de 675 toneladas de plástico y 12.850 m3 de agua en lavado de envases.

Todo ello se enmarca dentro de los compromisos de sustentabilidad de Bayer Crop Science de llegar a que el 100% de sus operaciones sean carbono neutras en 2030 y reducir el 30% de las emisiones de efecto invernadero.

Pro Carbono

Con el mismo sentido, la empresa presentó Pro Carbono, que fuera lanzado hace unas semanas, un programa que forma parte de la iniciativa Carbono Bayer y que ofrece nuevas oportunidades a los productores argentinos que estén dispuestos a expandir su productividad y aumentar el secuestro de carbono en el suelo mediante la adopción de prácticas agrícolas sustentables.

Durante el Congreso se podrá saber más de Pro Carbono en un Taller que se llevará a cabo el 19 de agosto a las 9 horas.

Sistema VT PRO4,

Por otra parte, Bayer también presentó el sistema VT PRO4, concepto integral que combina la mejor genética con las más avanzadas tecnologías de protección de cultivo y tratamiento de semillas para potenciar el rendimiento del maíz.

La compañía afirma en una gacetilla de prensa que es la tecnología más competitiva del mercado que proporciona mediante sus tres modos de acción una amplia protección contra los principales lepidópteros que atacan el cultivo.

Stand virtual

Durante el Congreso de Aapresid, y a través de su stand virtual, Bayer está presentando sus novedades en protección de cultivos y agricultura digital.

En el día de apertura, brindó un taller sobre el Portfolio Dekalb y la campaña 21-22. Ell día 17 de agosto a las 15 horas, realizará otro Taller, sobre Soluciones integrales para cultivos

Visita el stand virtual en: https://2021.congresoaapresid.org/stands/premium/bayer

El envase retornable

 

2 comentarios

  1. Esta muy bueno, pero no le sirve a cualquier productor, no todos tenemos un sampi para moverlo y hay productos que ni sembrando 1000 has uso 1000 litros, tendría que haber de 100 litros o mas.

    1. Hola diego, tenes un mail para hacerte unas preguntas? estoy haciendo un trabajo de la facultad relacionado a esto, y tu comentario me pareció interesante. saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias