jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Bajas generalizadas en Chicago, con pérdidas para el trigo de casi u$s 10

La de este martes fue una jornada con bajas generalizadas en Chicago, y números rojos para los principales commodities agrícolas.

Tras las subas de las últimas semanas, el trigo cayó casi u$s 10 presionado por la toma de ganancias por parte de los fondos. En tanto el maíz y la soja registraron pérdidas en torno a los u$s 3 respectivamente, ante la incertidumbre por la producción estadounidense.

El estado de los cultivos se sigue desmejorando en Estados Unidos. En su informe semanal, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) volvió reducir la proporción de soja, maíz y trigo en estado bueno/excelente.

♦ Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News Letter. CLIC AQUÍ.

Cotizaciones
Tras operar buena parte de la rueda en alza, los precios de la soja cerraron con bajas en torno a los u$s 2,50 según posiciones en Chicago, al igual que el aceite que cayó más de u$s 16.

“Una toma de ganancias de los fondos de inversión, en medio de una jornada negativa en el mercado de acciones de Wall Street, atribuida a malos indicadores de la economía estadounidense y al temor por los rebrotes de Covid que está generando la variante Delta, fue la responsable del cambio de tendencia para la soja”, explicaron desde Granar.

Sin embargo, “las bajas, igualmente, se vieron limitadas por la desmejora de los cultivos estadounidenses relevada por el USDA y por las nuevas confirmaciones de ventas externas”, agregó la firma corredora de granos.

Asimismo, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) analizó en su reporte que “la soja terminó la sesión con bajas, ante la incertidumbre respecto de la producción estadounidense de la oleaginosa. En este sentido, el Pro Farmer Midwest Crop Tour que se está llevando a cabo informó que el número de vainas en las plantas está por encima del promedio de los últimos tres años en Ohio, y por debajo en Dakota del Sur”.

Por su parte, el maíz registró pérdidas de entre u$s 2 y 2,50 para los distintos contratos “por las ventas de los fondos en medio de una liquidación de contratos y retiro de ganancias bastante generalizado por la caída de los principales indicadores de Wall Street, pero, también, por la ausencia de noticias de parte de la demanda”, sintetizó Granar.

Pero, “como limitante de las pérdidas estuvo la desmejora del estado de los cultivos reportada por USDA y la falta de lluvias sobre las zonas que más necesitan humedad”, añadieron.

Y tras las subas de la semana pasada, el trigo lideró las caídas con pérdidas de casi u$s 10 en Chicago y de más de u$s 7 en Kansas en sintonía con las pérdidas registradas en el mercado europeo.

Desde Granar, explicaron que “las fuertes subas acumuladas en las últimas semanas como reflejo de las menores cosechas previstas en Estados Unidos, Canadá y Rusia comenzaron a tensar la relación con la demanda. Esa situación, sumada a la masiva entrada de la cosecha del hemisferio norte en el circuito comercial, decantaron hoy en una corrección de precios, que tuvo a los fondos de inversión como protagonistas centrales, con una importante liquidación de contratos”.

Los analistas de la firma corredora de granos, agregaron que “este movimiento de los especuladores se vio acentuado también por las caídas en Wall Street, que obligarán a estos mismos fondos a cubrir quebrantos en el mercado bursátil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias