jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Adyuvantes argentinos se afianzan en Estados Unidos y estarán también en la Jornada de Córdoba

La empresa argentina SpeedAgro ha logrado insertarse en el difícil mercado estadounidense de fitosanitarios. El proyecto comenzó hace 2 años con una inversión de más de 300 mil dólares, entre registros, ensayos y seguros.

El punto de partida fue la unión de voluntades: por un lado un socio “innovation farmer” de Estados Unidos dispuesto a importar, y por el otro SpeedAgro dispuesto a invertir.

El primer paso fue realizar ensayos en la Universidad Purvio Indiana para validar los productos que la empresa comercializa en Argentina. El proceso de ensayos se completó en un año: en invierno en invernadero, en verano en campo.

Actualmente los productos ya tienen registro en la EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos), se realizó el registro nacional y se continúa avanzando en los registros estatales. En lo que va de 2021 SpeedAgro efectuó la primera exportación al estado de Indiana y los productos se están probando a campo con influencers, referentes y grandes productores.

Con foco en malezas resistentes
La línea de productos lanzada está enfocada a la maleza resistente, que tienen muchas problemáticas en el control. No todo se debe al ingrediente del adyuvante, sino también al sistema de la pulverización y a la llegada al blanco.

La línea Xion es una línea premix, que mezcla un aparte tensioactiva con ácidos que secuestran calcio y magnesio, y una parte penetrante que son amidas grasas que ayudan a la penetración
en la cutícula de las hojas. Uno de los productos es Xion Activegel, enfocado a la aplicación de herbicidas y Xion Silicongel fungicidas e insecticidas en aplicación aérea o terrestre.

SpeedAgro da el paso hacia nuevos mercados a partir de su éxito en Argentina, donde es líder y reconocida por los productores como primera marca en adyuvantes.

Estados Unidos tiene un mercado muy parecido al argentino y los productos tienen gran potencial para ofrecer soluciones en el segmento de barbecho y pre siembra temprana, porque la ventana agrícola está limitada por la nevada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias