martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Uno de los días más fríos: mínimas de casi -10°C y heladas generales en Córdoba

La que está transcurriendo sin dudas ha sido una de las semanas más frías en lo que va del invierno en Córdoba con la ola polar que hizo su ingreso el martes y que perduraría hasta el fin de semana. A nivel nacional, algunas localidades tuvieron la mañana más fría desde que comenzaron sus registros.

En territorio cordobés, este jueves se registraron mínimas de casi -10°C y heladas generales en gran parte de la provincia. En la mayoría de las localidades relevadas, la temperatura estuvo por debajo de los 0° C por más de 12 horas.

Las bajas temperaturas, sumado al déficit hídrico en algunas zonas, podrían generar daños en algunos cultivos invernales, advirtió la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Al ranking de los menores registros de temperatura en Córdoba, lo encabezó la localidad de San Francisco del Chañar con -9,6°C, según el relevamiento realizado por la Red de Estaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Vale mencionar, que el acceso a los datos de las estaciones meteorológicas de la cartera productiva provincial es libre y gratuito.

En tanto, al ranking de la Administración de Recurso Hídricos de Córdoba lo encabezó Los Rearte con -9,5°C.

Mientras que Uspallata con -11°C lideró el ranking nacional. El Alerta Violeta emitido por el SMN se mantiene por lo menos hasta las últimas horas de este jueves.

Otros registros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias