viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Tres pick ups en el Top Ten de los vehículos más vendidos en junio

Durante el pasado mes de junio hubo un crecimiento en el número de vehículos patentados tanto en comparación con el mes anterior como con igual período del año pasado. Otro dato a tener en cuenta, es el incremento en la cantidad de autos de origen nacional.

En el del Top Ten de los más vendidos, se destacan tres pick ups que se mantienen como líderes en su segmento desde hace ya varios meses. Pero al ranking general lo encabeza un sedán, que se produce en Córdoba.

Para la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) si bien, dentro de un contexto difícil dominado por la Pandemia, el mes pasado exhibió un buen nivel de actividad para la industria automotriz local, hacen falta más políticas de estímulo para el sector.

Ranking
De acuerdo a los datos difundidos por la entidad, al ranking de autos más vendidos durante el mes de junio nuevamente lo encabezó el Fiat Cronos, que lideró ampliamente el mercado con 3.511 unidades patentadas.

Este sedán producido en la planta de Córdoba tuvo una suba del 90,2% frente a los números de mayo, y ya lleva un acumulado de 19.960 unidades, que representan más de un 70% del total de ventas de la marca italiana en Argentina.

En este segmento, el podio se mantuvo sin cambios respecto al mes pasado. Al Fiat Cronos, le siguen el Volkswagen Gol Trend (1.851) y el Toyota Etios (1.691). En cuarto puesto, el Peugeot 208, con 1.542 patentamientos. Respecto al acumulado anual, estos últimos tres exponentes quedaron detrás del referente de la firma italiana con 9.857, 8.676 y 8.418 unidades respectivamente.

Por su parte, el ranking de pick ups medianas estuvo liderado por Toyota Hilux con 2.591 patentamientos, seguida por la Volkswagen Amarok, que con 2.184 en la segunda posición. Y tercera quedó la Ford Ranger, que con 1.323 unidades tuvo una destacable suba del 166,7%, permitiéndole a la marca del óvalo posicionarse nuevamente entre los 10 más vendidos del mercado.

Pero en el total de marcas, Toyota sigue firme primera con 6.985 aunque Volkswagen quedó ahí nomás, con 6.226 patentamientos. Al ranking lo cerró Fiat con 4.795, gracias a la performance de su sedán que encabezó el Top Ten del mes. Respecto al acumulado anual, la marca japonesa ya lleva 39.493 unidades, mientras que la alemana está en 34.511 y la italiana, en 27.227.

Más ventas
Durante el pasado mes de junio, el número de vehículos patentados ascendió a 37.621 unidades, lo que representa una suba interanual del 0,9%, ya que en junio de 2020 se habían patentado 37.293 unidades, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA)

Si la comparación es con su antecesor mes de mayo, se observa una suba del 64,1% ya que en el mes pasado se habían registrado 22.931 unidades, pero con solo 16 días de registro versus los 21 días de junio. De esta forma, en los seis meses acumulados del año se patentaron 210.117 unidades, esto es un 37% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 153.399.

Un dato a tener en cuenta en el último reporte de ACARA es que se está produciendo un cambio importante en el mix de origen de los autos que se venden, ya que el 46 % de los vehículos patentados en lo que va del año son de producción nacional. Para tener un parámetro de comparación, en el año 2019, solo era de un 29 %.

Buen mes y reclamo
Junio ha sido un mes con un buen nivel de actividad, sobre todo teniendo en cuenta la situación de pandemia que estamos atravesando y las restricciones en la oferta, si bien vemos algunos patentamientos que no se pudieron hacer en los últimos días mayo debido al cierre de Registros, estamos satisfechos con los resultados”, comentó el Presidente de ACARA, Ricardo Salomé.

En este contexto, el directivo evaluó la situación de la industria automotriz en el contexto de Pandemia y expresó que “al igual que el resto de las actividades económicas, seguimos estando subordinados a la situación sanitaria e inmersos en la segunda ola de Covid, pero somos optimistas porque la vacunación sigue avanzando y este será un factor clave para tener una segunda mitad del año más estable y para poder seguir fortaleciendo la oferta, también con políticas sectoriales activas”.

Salomé también se ilusionó con incrementar las ventas y para ello reclamó incentivos para el desarrollo del sector. “Si hoy nos guiáramos por los últimos 3 meses, tendríamos un mercado total de poco menos de 390.000 unidades, pero con políticas de estímulo mediante, podemos llegar a 420.000 unidades para todo 2021, lo que sería un año más que aceptable en este contexto tan desafiante. Tenemos que consolidar este crecimiento para que nuestro sector siga siendo uno de los motores del país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias