viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Sojas No Transgénicas: ¿por qué las hace, cómo las hace y para que las hace Darío Jensen?

Agroverdad estuvo hace unos días en un campo cercano a Santiago Temple para presenciar una cosecha de maíz y un trabajo con el moderno scanner de suelo de la empresa Easy Agro ( https://easyagro.com.ar/analisis-de-suelos/ ), que realiza 1.000 lecturas por hectárea. En este caso se procuraba determinar las áreas con compactación de los lotes para proceder luego a su corrección con el empleo de Paratill.

Allí, en medio de las conversaciones, el productor Darío Jensen nos contó que sembraba Sojas No Transgénicas y que el plan es llegar a un 80% del total de su superficie sojera.

¿Por qué?. ¿Cómo?. Fueron las preguntas de arranque que le hicimos a Darío y a su asesor técnico Fernando Serrano. Y, por supuesto, ¿Y el control de malezas?. PARA ESCUCHARLOS, HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN.

3 comentarios

  1. UUUUYY…UY UY …..😳😳😳.
    listoooo….
    una verdadera descarga de sabiduria, una leccion de agronomia y un soberbio aporte que demuestra la enorme experiencia de añoos de trabajar en el campo por parte de…..
    un comentarista
    por favor..!!!..
    la verdad, yo no se si estos gazapos estan convencidos de lo wue dicen o creen que el productor agropecuario es un liciado mental…
    sabra este pobre diablo lo que es una rotativa, un carpidor, un cincel, …..sabra que es una doble accion y la diferencia entre una tiro desencontrado y una tiro excentrico….
    LA VERDAD RICARDO…DAS ASCO…LLAMATE A SILENCIO POR FAFOR…no tenes nocion de lo que decis….
    pobrecito.

  2. NO CONOZCO AL SR. JENSEN NI A QUIEN LE DEBE O NO. PERO DE LO QUE NO TENGO DUDAS ES QUE EN SU DECISIÓN DE PRODUCIR ECOLÓGICAMENTE ES SABIO Y NO CABE MÁS QUE FELICITARLO, PUES NO SÓLO ESTÁ CUIDANDO LA PROPIA SALUD, LA DE SUS EMPLEADOS QUE TRABAJAN EN LOS SEMBRADÍOS DE SOJA NO TRANSGÉNICAS Y LA DE SUS RESPECTIVAS FAMILIAS, SINO QUE COMO AFIRMAEN LA NOTA, ES EL MUNDO QUE NO QUIERE PRODUCTOS TRATADOS CON AGROTÓXICOS Y SI SE SIGUE PRODUCIENDO CON TALES VENENOS, EN NO MÁS DE 10 AÑOS YA NI CHINA PARA SUS CHANCHOS, NI NINGÚN OTRO PAÍS ADMITIRÁ EL INGRESO O COMERCIALIZACIÓN Y NO PODREMOS VENDERLE A NADIE NI UN POROTO NI LOS PRODUCTOS ELABORADOS QUE TENGAN EL MÁS MÍNIMO RESIDUO DE GLIFOSATO O CUALQUIER OTRO QUÍMICO POR EL ESTILO.

  3. Dario Jensen que me pague lo que le trabaje las hectáreas que le sembré y no me paga cara dura Después que le haces el trabajo te paga lo que quiere

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias