viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Sexta suba consecutiva para el trigo, altibajos para la soja y leves alzas para el maíz en Chicago

El trigo cerró su sexta jornada consecutiva en alza apuntalado por las complicaciones productivas que genera el clima en las principales regiones productoras de Estados Unidos. Tras cerrar la semana pasada con una ganancia acumulada de más del 12 %, el cereal sigue su carrera alcista y registró subas en el orden de los u$s 4.

En tanto el maíz anotó leves subas en todas sus posiciones, mientras que la soja finalizó con altibajos en el mercado de Chicago.

En las últimas semanas, los precios de los granos han estado marcados por una gran volatilidad en consonancia con el mercado climático norteamericano.

Cotizaciones
Los precios del trigo subieron por sexta rueda consecutiva tanto en Chicago y como en Kansas. “A los problemas con el trigo de primavera por la sequía que domina las zonas de producción (en EE.UU.) se suman ahora los problemas que atraviesa la recolección en países de la Unión Europea, como Alemania y Francia, por los excesos de humedad, y la desmejora de las perspectivas en Rusia”, explicó Granar en su reporte.

Es decir, el clima adverso en los principales países productores, sequía en Estados Unidos e inundaciones en el oeste de Europa, genera preocupaciones respecto de la oferta global del cereal. En este contexto, el trigo en Chicago registró subas de u$s 4 y cotizó entre los u$s 260 y u$s 267 según las distintas posiciones.

La soja culminó la rueda de operaciones con saldo dispar, registrando caídas de casi u$s 2 en sus contratos con vencimientos más cercanos mientras que las posiciones más largas finalizaron con leves ganancias.

“La ausencia de precipitaciones en los pronósticos para las próximas dos semanas en las principales regiones productoras del medio-oeste norteamericano podría afectar el desarrollo de los cultivos, que se encuentran próximos a ingresar a un período crítico”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario en su informe diario.

Por su parte, desde Granar analizaron que “el final sigue abierto para la oleaginosa y las chances de volatilidad, muy latentes para el mercado”.

Y los precios del maíz el cerraron con leves subas. En este caso “el impulso siguió ligado al clima y a las condiciones de sequía que afectan al oeste (Iowa) y al norte (Minnesota) del cinturón sojero/maicero y el este de las Dakotas”, apuntó Granar.

En este mismo sentido, la BCR indicó que “la ausencia de lluvias en los pronósticos para los próximos 15 días en el Cinturón Maicero amenaza al desarrollo del cultivo. Además, las ganancias registradas en el mercado de trigo propiciaron un efecto contagio y dieron soporte a las cotizaciones de los granos amarillos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias