sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Sergio Busso, ministro de Agricultura de Córdoba, será pre-candidato a Diputado Nacional

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, será pre-candidato a diputado nacional por la lista de Hacemos Por Córdoba, encabezada por Natalia De la Sota, hija del difunto ex-gobernador José Manuel De la Sota.

El actual titular de la cartera productiva irá en el cuarto puesto de la lista que representa al oficialismo cordobés. De hacer una buena elección, se estima que el funcionario tendría chances de ingresar a la Cámara Baja.

Las PASO para definir los candidatos a diputados y senadores por la provincia de Córdoba se realizarán el próximo 12 de septiembre. Mientras que las elecciones generales se celebrarán el 14 de noviembre. Entre las distintas fuerzas locales se distribuirán las 9 bancas de diputados y las 3 de senadores que están en juego en la provincia.

Perfil de Busso
Sergio Busso es el actual ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba desde 2015 y a lo largo de sus 30 años de trayectoria ha ocupado diferentes cargos a nivel provincial.

Durante su gestión al frente de la cartera productiva se ejecutaron programas insignia del gobierno provincial, como el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, convertido en Ley en 2019; el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales; las Cuencas de Conservación de Suelos, Agua y Caminos, y el Plan Agroforestal.

Para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021), el funcionario provincial figura en el cuarto puesto como pre-candidato a diputado nacional por la provincia de Córdoba.

Busso es oriundo de la localidad de Serrano, en el sudeste provincial (Dpto. Roque Saenz Peña), de donde fue intendente entre 1983 y 1987, y en su momento, fue el intendente más joven del país.

El ministro es abogado, recibido en el año 1980 en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata. «En el 83´ tuve la dicha de ser intendente Municipal de la localidad de Serrano. Electo a los 24 años, con el regreso de la democracia, siendo el intendente más joven del país», reza su biografía publicada en su página oficial de Facebook.

En 1987 asumió como diputado provincial y en 1993-1994 ocupó un cargo a nivel nacional, como director Nacional de Emergencias Sociales en la Secretaría de Desarrollo Social. Desde 1995 a 2003, ejerció diferentes cargos en el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba hasta llegar a ser el presidente de la misma.

En el 2003 asumió como secretario de Gobierno durante la primera gestión de José Manuel De la Sota. Cuatro años más tarde, llegaría a ser ministro de Seguridad. También fue secretario de Previsión Social a cargo de la Presidencia de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Córdoba

En el 2007 ejerció como legislador en la Unicameral, siendo presidente provisorio de la misma y titular del Bloque de Unión por Córdoba (UPC).

En su trayectoria como legislador impulsó dos leyes relacionas con el campo. Por un lado, la de promoción y fomento para la creación de Consorcios Canaleros y la que establece el régimen de circulación de vehículos de carga de alto rendimiento (Bitrenes).

A partir del segundo mandato (no consecutivo) del gobernador Juan Schiaretti, desde el 10 de diciembre del 2015 a la fecha, Busso es ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba. Ahora aspira a llegar a la Cámara Baja. No trascendió si continuaría o no al frente del ministerio en caso de resultar electo.

Un comentario

  1. No aparece gente nueva !!!
    No hay cambios de aires .. de mejores ideas… De mejores proyectos !!! Así estamos !!!
    20 años casi de peronismo en Córdoba … Una provincia que por sus productores y la calidad de sus tierras e industria es potencia productiva !!! Y la mitad de la gente son pobres !!! No será hora de cambiar para ver qué está situación de pobreza cambie ?? O seguiremos en lo mismo para que cada vez existan más pobres ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias