jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Precipitaciones en Córdoba: registros de casi 30 milímetros en algunas zonas

Tal como estaba previsto, según el pronostico extendido anticipado por AGROVERDAD, llegaron las lluvias a la provincia de Córdoba y dejaron registros de casi 30 milímetros en algunas zonas.

Las precipitaciones se focalizaron sobre todo en localidades del centro-este cordobés, pertenecientes al departamento San Justo. También hubo algunas lluvias en el sudeste.

Junto con el agua, llegó también el descenso de la temperatura con marcas térmicas mínimas que rondaron entre los 8°C y 10°C, lo que hizo que la jornada se mantuviera más bien fría durante todo el día.

Ranking de precipitaciones
De acuerdo a los datos relevados por la Administración de Recursos Hídricos de Córdoba, los mayores registros de las últimas 12 horas estuvieron entre los 17 y 29 milímetros.

Al ranking lo encabezó la localidad de Tránsito con 29,4 milímetros, seguida de Las Varas con 21,2 mm y de El Fortín con 20 mm.

Por su parte, la red de estaciones agrometeorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba también recolectó información en distintas localidades. Por caso, en Colonia Propesperidad (San Justo) 11,60 mm. Mientras que en la zona del departamento Marcos Juárez los registros fueron: Gral Roca 13,40mm; Cruz Alta 10,60mm; Leones 8,40 mm; Guatimozín 8,20 mm.

 

En el resto del mapa cordobés, las precipitaciones fueron de escasas a nulas con registros que rondaron entre los 1 y 5 milímetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias