viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Ola Polar: en Córdoba se registraron hasta – 9°C y persiste el riesgo de heladas durante la semana

La semana comenzó con temperaturas bajo cero en casi la totalidad del territorio nacional, con registros que marcaron hasta -9° C y heladas generalizadas en amplias zonas.

En Córdoba, la marca térmica más baja fue de – 9,25° C y se registró en la localidad de La Cruz, en el departamento Calamuchita, en el oeste provincial, de acuerdo al relevamiento propio realizado en base a datos extraídos de la Red de Estaciones Agrometeorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA).

La entidad cordobesas explicó que «actualmente los cultivos invernales atraviesan sus estadios vegetativos, etapas fenológicas que no son las más sensibles a heladas.»  Pero agregó, «que los posibles daños serán relevados próximos informes».

Al ranking de los 10 registros más bajos en territorio cordobés lo completaron:

Montecristo: – 8,06° C (Dpto Río Primero)
Ambul: – 8,04° C (Dpto. San Alberto)
Río Cuarto: – 7,79 (Dpto. Río Cuarto)
Obispo Trejo: – 7,20° C (Dpto. Río Primero)
Las Junturas: – 7,07°C (Dpto. Río Segundo)
La Cautiva –7,04° C (Dpto. Río Cuarto)
Gral. Roca – 6,88° C (Dpto. Marcos Juárez)
Tancacha – 6,87° C (Dpto. Tercero Arriba)
Oncativo – 6,83° C (Dpto. Río Segundo)

En las demás zonas relevadas, las temperaturas más bajas estuvieron entre los 0° C y hasta los – 5° C. El Departamento de Información Agronómica de la BCCBA advirtió que «se espera que se mantenga el riesgo de heladas durante gran parte de la semana» (ver más abajo el pronóstico extendido).

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó su propio listado con las temperaturas mínimas registradas a nivel nacional:

Cómo sigue
La semana continuará con una marcada amplitud térmica en la provincia de Córdoba, caracterizada por mañanas y noches muy frías. Se prevé que el clima se mantenga estable, despejado y con ausencia de lluvias.

El pronóstico extendido en territorio cordobés se desarrollaría de la siguiente manera, día por día:

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias