viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Maní en el Norte de Córdoba: rindes de 40 a más de 50 quintales en el Campo Escuela de la FCA-UNC

Acaba de realizarse la cosecha de maní en el Módulo dedicado a ese cultivo en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, culminando así 5 años de un convenio de vinculación con la empresa con sede central en General Cabrera.

No solo se trató de parcelas de ensayos sino también de lotes comerciales, esto es, de producción con destino a las plantas seleccionadoras de AGD.

¿Rindes?. En una primera evaluación de la recolección, más de 40 quintales en los lotes comerciales y más de 50 en los de ensayos.

Viabilidad y rentabilidad en el Norte
El trabajo desarrollado durante estos 5 años estuvo orientado a ajustar el manejo del maní a las condiciones agroecológicas del Norte de Córdoba –y, también, parte del Centro- y demostrar la viabilidad y rentabilidad del cultivo, con el fin de que se incorpore al sistema de rotaciones de la región.

Para el arrancado y cosecha, se contó esta vez con dos máquinas donadas por la fábrica brasilera Colombo (VER HACIENDO CLIC AQUÍ). Luego de esa labor, uno de los responsables del Módulo, el Ing. José Gamba, expuso apreciaciones respecto a la tarea de arrancado y la rotación del maní (ESCUCHAR HACIENDO CLIC AQUI).

Por su parte, el Gerente de Siembras con Terceros de AGD, Ing. Agr. Gustavo Rinaudo, hizo las siguientes reflexiones sobre la experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias