jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvias y descenso de la temperatura esta semana en Córdoba

A pesar de no ser común para la época, en los próximos días se prevé la ocurrencia de algunas lluvias en ciertos sectores de la provincia de Córdoba.

Además, luego de las temperaturas casi primaverales de la semana pasada, se producirá un ingreso de aire más frío que ocasionará un moderado descenso de las marcas térmicas.

Durante gran parte de las jornadas predominará el cielo mayormente nuboso, recién hacía el fin de semana estaría más soleado. Las mañanas y las noches seguirán siendo más bien frescas.

Pronóstico Extendido
Las previsiones indican la ocurrencia de algunas precipitaciones en la provincia Córdoba para esta segunda semana del mes de julio.

De esta manera, la semana iniciaría con el ingreso de aire más húmedo del sector norte, lo que aportará para ir logrando un escenario con más nubes y condiciones de tiempo inestables.

Este lunes será el día más cálido de todos, ya que podrían registrarse máximas que superarían los 20° C. Sin embargo, las mañanas y las noches se mantendrían frescas.

Con el ingreso de un frente frío para el martes 13, la temperatura empezará a bajar de a poco, con aumento de la nubosidad y probabilidades de algunas lloviznas sobre el cierre de la jornada. Para ese día la temperatura máxima podría alcanzar los 18°C.

Promediando la semana, el miércoles 14, el tiempo estará mayormente inestable, con el desarrollo de lluvias y lloviznas durante la primera parte del día y descenso de la temperatura, con una mínima de 10 °C y una máxima de 14° C.

En el siguiente mapa interactivo (hacer click o tocar la imagen) el meteorólogo Leonardo De Benedictis muestra la probable evolución de los acumulados de lluvia a lo largo de los próximos 7 días.

En la misma línea, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, informó en su Panorama de Perspectivas Agroclimaticas, que “un frente de tormenta, producirá lluvias moderadas a abundantes sobre el extremo nordeste del área agrícola, y registros escasos a nulos sobre el resto”. En Córdoba, las precipitaciones dejarían registros de hasta 10 milímetros.

El tiempo irá mejorando desde la tarde del mismo miércoles, mediante la llegada de aire más frío y seco desde el sector sur. Para la primera parte del jueves se espera descenso de la temperatura, con mínimas de 8°C y una máxima que llegaría a los 15°C.

A partir del viernes, la semana terminaría con un moderado ascenso de las temperaturas de la mano de un cielo totalmente despejado y máximas que llegarían hasta los 20°C. El fin de semana se espera que esté soleado, frío a templado.

El pronóstico extendido, día por día, se desarrollaría de la siguiente manera en Córdoba:

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias