jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La Asociación de Cooperativas Argentinas presentó su nueva imágen corporativa

En vísperas de la celebración de los 100 años de su creación, la Asociación de Cooperativas Argentinas presentó su nueva imágen corporativa, con un logo que evoluciona hacia la cultura digital que recorre a los tiempos actuales.

La presentación se hizo durante una transmisión online de la que participaron más de 1.200 conectados

«Más ACA que nunca»

El presidente de la A.C.A., Claudio Soumoulou, definió que esa nueva imágen pone en valor todo lo que el grupo cooperativo representa, remarcando que «hoy somos más ACA que nunca».

En ese sentido, recordó que «la A.C.A. es la referencia más grande del mercado de granos de la Argentina» y que, no obstante esa dimensión, está presente y expresada en decenas de localidades pequeñas y medianas del país. En el ejercicio cerrado el 30 de junio último, la Asociación exhibió un nuevo volumen récord de operatoria con granos, en torno a los 24 millones de toneladas.

Agregó que «los valores y principios» cultivados por los fundadores y quiénes fueron jalonando los 100 años de la A.C.A. «son los mismos que nos trajeron hasta aquí», por lo cual la nueva imágen corporativa resume «un sentido muy profundo que tiene que ver con nuestro compromiso y con la confianza, nuestro principal capital intangible «.

De frente a los 100 años que se celebrarán en febrero de 2022, Soumoulou se ha ideado un «símbolo potente de lo que somos y de lo que vamos a hacer» en los próximos tiempos.

Tres logos en 99 años

La transmisión fue abierta por el gerente general de la A.C.A., Mario Rubino, quién reseñó el logo que fue identificando a la Asociación desde sus orígenes, el cual cambió solo en 3 oportunidades anteriores. Ahora, se ha resuelto esta «nueva evolución» con la que se enfrentarán «nuevos desafíos». En una parte, Rubino invitó a Daniel Bertone, quién lo precediera en el cargo, a que también hiciera una reflexión sobre el momento.

Traduciendo igualmente la valoración que se hace de la participación de la juventud en el movimiento cooperativo y en la dirección de sus distintos órganos y emprendimientos, la presidente de ACA Jóvenes -la organización juvenil de la Asociación-, Lucía Nicolino protagonizó una emotiva evocación de su abuelo, como productor y cooperativista, enlazando ese antecedente familiar con el presente y el futuro de la entidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias