jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Fuertes subas de entre u$s 10 y u$s 14 para la soja en Chicago. También subieron los cereales

Miércoles con fuertes subas para los precios de los granos en Chicago, mayores al 2,5% para la soja, al 3,5% para el maíz, y al 3% para el trigo.

La oleaginosa registró alzas de entre u$s 10 y u$s 14. El maíz subió casi u$s 7 y el trigo tuvo alzas de entre u$s 6 y u$s 7.

“Las compras de los fondos de inversión fueron la nota de una jornada en la que la inflación fue tema en EE.UU.”, resumieron los analistas de Granar.

Cotizaciones.
La soja finalizó su cuarta ronda consecutiva alcista en Chicago con importantes ganancias para todas sus posiciones. Los subproductos del complejo sojero también acompañaron las subas.

“Los fondos de inversión tuvieron una activa participación compradora, luego de que ayer se reportó una cifra de inflación interanual en los Estados Unidos –5,4%– mayor a la prevista por el mercado”, explicó Granar en su reporte. “Y frente a la incertidumbre, las materias primas son elegidas otra vez como refugio”, agregaron.

También les dio impulso a los precios de la oleaginosa la mejora en los márgenes de molienda en China, lo que garantiza demanda por parte del gigante asiático.

Los precios del maíz subieron por tercera rueda consecutiva. “Uno de los principales fundamentos de las subas fue la acción compradora de los fondos de inversión y, en el caso del cereal, se sumó la presentación de un proyecto de ley avalado por senadores Demócratas y Republicanos para garantizar la vigencia de E-15 durante todo el año”.

Además, se sumó como factor alcista el hecho que “las importaciones de maíz de China subieron casi un 319% en el primer semestre del 2021, respecto al mismo período en el 2020. De esta manera, el gigante asiático lleva importadas 15,3 millones de toneladas del grano amarillo en lo que va del año, una dinámica comercial optimista que estimula los precios al alza”, apuntó la Bolsa de Comercio de Rosario en su informe.

Y los valores del trigo también cerraron con alzas en Chicago “donde tuvieron impacto las compras de los fondos en busca de refugio frente al brote inflacionario y al mal estado que registra el trigo de primavera en el norte de las Grandes Planicies por la persistencia de condiciones de sequía”, señaló Granar.

“Las subas fueron algo menores en Kansas, por la continuidad de la cosecha de las variedades de invierno en el centro y el sur de las Grandes Planicies”, agregaron.


Por su parte, la BCR añadió que “continúan complicadas las perspectivas productivas en Estados Unidos y Canadá, mientras en Rusia la cosecha comenzó con rindes a la baja”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias