sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Elecciones 2021: para el campo ganaría la oposición y siente optimismo con el proceso electoral

Para los productores agropecuarios la oposición ganaría las próximas elecciones primarias de cara a las legislativas generales de noviembre y en este sentido más de la mitad manifestó optimismo con el desarrollo del proceso electoral

Sin embargo, el sector percibe una menor representación en las listas de los distintos partidos, como así también que los temas que preocupan al campo estarán mayormente ausentes de los debates de los candidatos.

Éstos son algunos de los datos que surgieron de una encuesta realizada por Amplificagro a días del cierre de listas y a poco más de un mes de las Primerias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 12 de septiembre.

Campo y Elecciones 2021
Para una abrumadora mayoría del medio centenar de productores y responsables de establecimientos agropecuarios consultados, la oposición ganaría las próximas elecciones. Así, un 68 % de los encuestados señaló que Juntos por el Cambio triunfará en la contienda electoral, seguido muy lejos por el Frente de Todos (oficialismo) con el 18,5 %.

Paralelamente, más de la mitad (el 52,8%) manifestó sentir optimismo y sentimientos positivos en general de cara a las elecciones, mientras que un 35% lo vive con pesimismo (descrédito, desilusión, resignación). Y sólo un 9% lo ve con desinterés o apatía.

Consultados acerca de la evaluación que hacen respecto del nivel de representación que tiene el sector en los principales espacios que competirán en septiembre, según los encuestados los espacios de derecha y Juntos por el Cambio son quienes más representan al sector, mientras que más del 90% evaluó una mala o muy mala representación por parte de la izquierda y del Frente de Todos.

Al mismo tiempo, más de la mitad de los consultados consideró que la presencia de candidaturas ligadas al sector es menor a lo que venía sucediendo en los últimos años, y la principal responsabilidad la ven en la falta de compromiso de los partidos políticos, mientras que el 44,4% cree que es por la falta de compromiso del sector.

En relación al punto anterior, para el 82% de los encuestados, los principales temas que preocupan al sector estarán poco o nada presentes en el debate de los candidatos de cara a la contienda electoral.

Y en cuanto a los principales reclamos que el campo le hace a los candidatos, resumido en palabras, la Honestidad, la baja de impuestos y la institucionalidad (respeto a la Constitución, independencia de los poderes, etc.) estuvieron entre las más mencionadas.

*Fuente: Amplificagro

Un comentario

  1. Para el campo y para la provincia de Cordoba, lo mejor es que no gane el Peronismo !!!, ni en la Nación y tampoco en la Provincia !!!
    El peronismo es retraso, es clientelismo político, es vivir del pasado, no quiere el progreso, solo crear poder y manejar todo a su piacere !!! , ya lo dijo el general:
    Para los amigos todo, para los enemigos, Naranja !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias