SÉPTIMA SUBA CONSECUTIVA

El dólar blue alcanzó un nuevo máximo y según Salvador Di Stefano podría llegar a $ 200 antes de las PASO

  • Por Claudio Vaca
  • Dólar
  • 0 Comentarios

El dólar blue volvió a moverse al alza y registró este jueves una suba de $ 2 para ubicarse en $ 181,5 para la compra y $ 184,5 para la venta. De esta manera, mantiene la tendencia alcista que viene mostrando últimamente y amplió al 91% la brecha frente al oficial mayorista.

Con este último aumento, el billete que opera en la plaza informal alcanzó un nuevo máximo en lo que va del año, un nivel que últimamente ha estado superando todos los días. A la vez, en lo que va del mes acumula una suba de más de $ 16, que representa un avance de casi 10%. De los cuales $8,50 se dieron tan sólo en los últimos siete días.

Con este panorama, el analista Salvador Di Stefano arriesgó que antes de las PASO la moneda norteamericana podría llegar a los $ 200. En este sentido, comentó que “el mercado sigue desconfiando que el gobierno tiene herramientas para contener al dólar”. Y recomendó “comprar todo el MEP que se pueda”.

Vale mencionar, que está previsto que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realicen el próximo 12 de septiembre y las Elecciones Legislativas generales serán el 14 de  noviembre.

Por su parte, los dólares financieros volvieron a mostrarse alcistas durante la rueda, con subas de hasta 2,3%, pero nuevamente se neutralizaron sobre el cierre de la jornada, al igual que en los últimos días. Así, el MEP y contado con liquidación (CCL) cerraron casi sin variación, en $ 166,3 y $ 166,9, respectivamente.

En tanto, el dólar oficial minorista se mantuvo a $ 95,50 para la compra y a $ 101,50 para la venta en las pantallas del Banco Nación. Mientras que el mayorista avanzó $ 0,05 centavos y cerró a $ 96,21 para la compra y $ 96,41 para la venta. Y el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA) se ubicó en $ 101,76, con lo cual el dólar «solidario» sigue en más de $ 167, casi $ 18 por debajo del precio del blue.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.