jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El Banco de Córdoba lanzó líneas de financiación a tasas bajas para la compra de equipos de riego

En la provincia de Córdoba pusieron en marcha una línea de financiamiento destinada a la compra e instalación de sistemas de riego.

La particularidad de los créditos orientados a productores, firmas y emprendimientos del sector agropecuario es que son a tasas realmente bajas. La propuesta tendrá vigencia hasta fines del año que viene.

La herramienta crediticia fue presentada conjuntamente por el Banco de Córdoba y los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Servicios Públicos de la provincia.

A Tasas Bajas
El Gobierno de Córdoba realizó el lanzamiento de líneas de crédito para la adquisición e instalación de equipos y sistemas de riego en la provincia.

Las características de las líneas es que incluyen un plazo máximo de operación de cuatro años, con las siguientes tasas: 24 % a dos años; 28 % a tres años; y 30 % para 48 meses. La vigencia de la propuesta financiera se estipula hasta el 31 de diciembre de 2022.

Una vez aprobado el préstamo, se podrá realizar la compra de elementos, equipamiento y material para riego en sus distintas variantes de uso y capacidad. A los fines de otorgar el financiamiento, se establecieron los mecanismos administrativos para que los productores puedan acceder a un monto prestable de acuerdo a la calificación del solicitante.

“Se paga solo”
El acuerdo para instrumentar esta nueva línea de financiación para la compra de equipos de riego fue suscripto por el Banco de Córdoba (Bancor) y los ministerios de Agricultura y Ganadería de Córdoba y de Servicios Públicos.

Durante la presentación de los créditos, el presidente de la Asociación de Regantes de la Provincia, Eduardo Martellotto subrayó que “la idea es que el emprendimiento que pueda crecer porque cuenta con disponibilidad hídrica, lo haga a través de esta línea”.

Y en este sentido, destacó que “se aumenta la producción y la sostenibilidad del sistema, y de esta forma, el crédito se pagaría solo debido al incremento de los beneficios”.

Por su parte, el ministro Sergio Busso estimó que en territorio cordobés se podrían triplicar las hectáreas con riego. En este sentido evalúo que “Córdoba puede, en función de los mapeos hechos, triplicar las 150 mil hectáreas aproximadas con las que hoy cuenta”.

Y en relación a estas nuevas herramientas de financiación, el titular de la cartera productiva señaló que “veníamos trabajando esta línea desde hace tiempo, y hoy se concretó el proceso. El objetivo es que aquellos productores que quieran mejorar la producción a través de riego tengan la posibilidad de hacerlo adquiriendo el equipo necesario”.

A su turno, el presidente de la entidad bancaria, Daniel Tillard, expresó que “la decisión del Banco de Córdoba es apoyar al sector productivo. Esta línea está destinada a todos los productores cordobeses que tengan una calificación en la entidad. Creemos que es una herramienta útil para el objetivo de hacer más eficiente este sector”.

En el siguiente video, un resumen con lo que dijeron Sergio Busso, Fabián López y Eduardo Martellotto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias