viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Conservación de Suelos: se creó un nuevo consorcio de productores en el Norte de Córdoba

La Sociedad Rural de Jesus María informó que fue creado el Consorcio «Pie de Sierra», que abarca desde la Ruta E53 en Salsipuedes hasta la zona de General Paz, comprendiendo a unas 19.000 hectáreas. Con lo cual, a partir de ahora, el territorio provincial tendrá un total 38 Consorcios de Conservación de Suelos.

La firma del acta constitutiva se realizó en la sede de la SRJM. Estuvieron presentes el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, el presidente de la Rural, Pablo Martínez, y el flamante titular del consorcio -y miembro de la Comisión Directiva de la SRJM-, Hernán Diller, junto a los productores participantes.

«Estos espacios institucionales sirven para coordinar acciones concretas de obras intra y extra prediales para el cuidado del suelo y el manejo del agua«, destacó el Ing. Agr. Marcos Blanda, secretario de Agricultura (ver más abajo video con declaraciones).

Programa piloto agroecológico
Antes de ese acto, todos habían visitado el establecimiento de la familia Pautasso, en donde el Ministerio de Agricultura firmó una carta de adhesión con el Grupo Tiere, a fin de avanzar en un programa piloto para la certificación agroecológica (Ampliar información AQUÍ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias