sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

CNH Industrial aumentará los componentes locales en los equipos CASE y NH que fabrica en Córdoba

Las plantas de vehículos comerciales Iveco, de maquinaria agrícola Case IH y New Holland y de motores FPT, que conforman el Polo Productivo de CNH Industrial en Córdoba, se han trazado un plan para sumar más componentes nacionales a los equipos que allí fábrica.

La compañía se ha fijado la meta de radicar en el país el 80% de todas las unidades que comercializa actualmente (tractores, cosechadoras, motores y otros equipamientos). El programa plantea inicialmente la localización de 350 ítems para maquinaria agrícola, habiéndose ya logrado implementar hasta el 50% de ese objetivo.

Para promover y potenciar el desarrollo de piezas que podrían abastecerse localmente, sustituyendo sus necesidades de importación, la compañía organizó un evento virtual con fabricantes de distintas piezas.

Exportaciones
También se suma la posibilidad de exportaciones. En este sentido, Claudio Brizon, director de Compras para América del Sur destacó que “la Argentina es un país muy importante para la región y hay muy buenas oportunidades para exportar a Brasil, principalmente en líneas de productos como fundición mecanizada y conjuntos soldados”.

En el corriente año, CNH Industrial prácticamente ha duplicado el envío de autopartes desde Córdoba a las fábricas de la compañía en Brasil y otras filiales del mundo. A través de la relación con la filial argentina, los proveedores podrían suministrar componentes para las fábricas hermanas del grupo en la región, pudiendo ingresar en otros mercados importantes.

Un ejemplo es el caso de Maxion Montich, empresa proveedora de chasis tanto en Argentina como en Brasil, con un nivel de calidad que le mereció ganar el premio al “Proveedor del año” en la edición de este 2021 de los premios de CNH Industrial Suppliers Excellence Awards.

Más proveedores argentinos
Marcus Cheistwer, CEO de CNH Industrial Argentina, destacó a su vez que “somos una empresa grande y con ciertas exigencias para ingresar a nuestra cadena productiva, pero en contrapartida ofrecemos un gran dinamismo y fuertes posibilidades de crecimiento para quienes desarrollan componentes de calidad. Queremos tener cada vez más proveedores argentinos y con un volumen más grande de negocios”.

Además de sus plantas, CNH Industrial posee un moderno Centro de Distribución de Repuestos en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, en el que la compañía también tiene previsto incorporar una mayor proporción de componentes locales. El 2021 está mostrando una duplicación de la participación local de repuestos originales y el objetivo es consolidar esa tendencia durante el 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias