REPORTE DE LA BCCBA

Bajas temperaturas y falta de agua, un combo que podría causar daños a los cultivos invernales en Córdoba

  • Por Claudio Vaca
  • BCCBA
  • 0 Comentarios

El ingreso de una ola polar está provocando un fuerte descenso de las marcas térmicas en toda la provincia de Córdoba, condiciones que se mantendrían por lo menos hasta la semana que viene.

En este contexto, las últimas heladas, las temperaturas bajo cero y la falta de agua podrían causar daños en algunos cultivos invernales en territorio cordobés, advirtieron desde el Departamento de Información Agronómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba (DIA-BCCBA).

En este sentido, los técnicos señalaron que “los cultivos invernales podrían presentar daños debido al efecto potenciador de falta de agua y bajas temperaturas”.

Y remarcaron que “en los departamentos del centro y norte de Córdoba, en lo que va del mes de julio ha llovido por debajo de lo normal”.

Precisamente, este miércoles, la Red de Estaciones de la entidad relevó una helada meteorológica de forma general en toda la provincia. Esto sucede cuando se registran temperaturas iguales o inferiores a 3°C. Los menores valores se ubicaron hacía el sur de Córdoba de acuerdo al ranking elaborado por la BCCBA.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.