domingo 22 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Alerta Violeta del SMN por ola polar en Córdoba: hasta cuándo siguen el frío y las heladas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Tal como estaba pronosticado, el ingreso de una ola polar está provocando un fuerte descenso de las marcas térmicas, con registros por debajo de 0°C y heladas generales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una Alerta Violeta para Córdoba, por un inusual frente frío proveniente de Brasil. Por lo que se espera que las temperaturas desciendan aún más durante este miércoles y continúen así hasta el jueves.

“El área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales”, anticipó el organismo en un reporte.

Hasta cuándo
El centro del país, y en particular el territorio cordobés, estará experimentando un fuerte descenso de las marcas térmicas durante los próximos días, tal como lo había anticipado AGROVERDAD el sábado en una nota.

Justamente, en la mañana del martes la temperatura mínima registrada en Córdoba fue de – 8,6°C en Los Reartes. El segundo registro más bajo fue en Colonia Almada con – 5,6°C.

Pero la pregunta del millón es hasta cuándo se quedará el frío. Durante este el miércoles, se afianzan las bajas temperaturas, con la aparición de heladas por lo menos hasta el final de la semana, con registros de temperatura muy bajos en las mínimas. El viento estará soplando del sector sur y la nubosidad se presentará variable, con algunos episodios de inestabilidad al oeste de la provincia.

En este sentido, el SMN emitió un Alerta Violeta en el que anticipó que el área que abarca a la provincia de Córdoba será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta la mañana del jueves 29. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6°C y 6°C, mientras que las temperaturas máximas oscile entre 10°C y 17°C”.

El aviso del organismo que abarca a dieciocho provincias argentinas, advierte de “frío” y “temperaturas bajo cero” para las zonas comprendidas.

El alerta se mantiene para el día jueves. En tanto, el viernes 29 está pronosticada una mínima de 3°C y una máxima de 19. Mientras que el sábado y el domingo, las mínimas serán de 4°C y las máximas de entre 16°C y 19°C. El frío y las bajas temperaturas se mantendrían hasta los primeros días de la semana que viene.

Cómo sigue el clima para los próximos días en Córdoba:

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias