EL GRITO DE SAN NICOLAS

#9J: imágenes de la multitudinaria concentración del campo en San Nicolás

  • Por Claudio Vaca
  • Profesionales del agro
  • 0 Comentarios

Hace unos pocos días se cumplió un aniversario del histórico Grito de Alcorta. Sin ninguna intención de emparentarlo política o gremialmente con aquella gesta, bien podría sintetizarse a la multitudinaria concentración de hoy como «El Grito de San Nicolás», quizás el inicio de otra gran gesta protagonizada por el campo y la agroindustria junto a la ciudadanía, en particular, del interior del país.

Desde el jueves a la noche comenzaron a llegar productores de distintos puntos del país a la concentración del campo en San Nicolás. Entre ellos, un numeroso grupo de cordobeses.

Entre las consignas de la convocatoria, se destacaron como motivaciones para participar, la defensa del trabajo, la libertad, la educación, la justicia y los derechos individuales. Pero fundamentalmente, por el malestar frente a medidas que viene adoptando el gobierno nacional en contra del sector agropecuario.

Las imágenes, fotos y videos compartidos principalmente en las redes sociales, muestran una masiva manifestación de los productores en las que predominaron los colores de la bandera argentina.

fotos y videos: propios y de Twitter, Prensa SRJM, y CIPAG

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.