viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Una nueva ola polar traerá temperaturas bajo cero, heladas y hasta nevadas en Córdoba

El invierno llegó con todo a la provincia de Córdoba. El ingreso de una nueva ola polar traerá temperaturas mínimas bajo cero, heladas y hasta nevadas en algunas zonas del territorio.

Durante el sábado se empezaron a registrar las primeras caídas de nieve en áreas de las serranías cordobesas acompañadas de un fuerte descenso de la temperatura incrementado por vientos del sector sur.

Para los próximos días, no se avizoran precipitaciones y el clima estará mayormente estable pero muy frío.

Nueva Ola Polar
La característica predominante para la semana que comienza serán las temperaturas mínimas bajo cero durante algunos días, con clima de fresco a frío en las mañanas y noches.

La nubosidad se presentará variable y con cielo mayormente despejado. El estado del tiempo será estable, con bajas probabilidades de lluvias, tirando a seco. El viento estará soplando del sector sur /sudeste. Y habrá altas probabilidades de heladas generalizadas en Córdoba.

En este mismo sentido, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, informó en su Perspectiva Agroclimática Semanal que “avanzarán los vientos polares, extendiendo su acción sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas locales y generales en gran parte de su extensión”.

Como se observa en los mapas, en la provincia de Córdoba las temperaturas mínimas estarán entre los 0°C y 5°C, pudiendo incluso llegar a marcas bajo cero. No se descartan nuevas nevadas en algunas zonas del territorio.

En cuanto a las lluvias, en la mayor parte del área agrícola los registros de precipitaciones serán de escasos a nulos en los próximos días.

El pronóstico extendido se desarrollará de la siguiente manera durante la semana en la provincia de Córdoba.

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

*foto portada: crédito eldoce.tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias