viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Subas para la soja y altibajos para los cereales en Chicago

La semana comenzó con subas para la soja y altibajos para maíz y trigo en el mercado de Chicago. La oleaginosa avanzó casi u$s 7, mientras que los cereales sólo exhibieron subas en las posiciones más próximas pero bajas en las siguientes.

El clima estaría siendo el factor determinante por estos días ya que han sido muy escasas las lluvias en Estados Unidos y las condiciones de sequía que no logran revertirse en algunas zonas productivas.

En este contexto, la volatilidad de los precios de los granos está garantizada para las ruedas por venir, de acuerdo a la interpretación de Granar.

Cotizaciones
En la primera rueda de la semana, la soja cerró con precios al alza en Chicago, en sintonía con las mejoras registradas por el aceite (+ 48,72) y por la continuidad de las compras de oportunidad de los fondos iniciadas el viernes, luego de la fuerte toma de ganancias de la fatídica rueda del jueves en la que la oleaginosa tuvo una baja histórica.

“Para apuntalar los precios del poroto, contribuyó la confirmación hecha por el USDA de ventas por 336.000 toneladas de soja 2021/2022 a China y por 120.000 toneladas 2021/2022 hacia destinos desconocidos”, señaló Granar en su informe diario.

En cuanto al clima, si bien durante el fin de semana se registraron lluvias en el Medio Oeste norteamericano “igual o más importante que el hecho de que llueva resulta ver dónde llueve y, al menos en este corto segmento, las precipitaciones fueron mínimas sobre el oeste de Iowa y sobre el este de Dakota del Norte, dos zonas que padecen condiciones de sequía que no logran revertirse”, alertó la firma corredora de granos.

Por su parte, el analista Salvador Di Stefano puso la lupa sobre el contrato noviembre de la soja.

El maíz cerró anotando una suba que quedó limitada a la primera posición, producto de compras de oportunidad de los fondos y de comerciales. Mientras que “las bajas fueron para los contratos de la nueva cosecha, por las lluvias del fin de semana, que comprendieron más áreas con déficit de humedad que lo visto en el caso de la soja”, apuntó Granar.

Y “sigue influyendo en forma negativa el incierto rumbo que le dará el gobierno de los Estados Unidos al mercado de los biocombustibles”, agregaron.

En el caso del cereal, y en relación a sus valores, Di Stefano dejó una recomendación para tener cuenta.

En tanto, los precios del trigo cerraron en baja en el mercado estadounidense. “Sobre Chicago las pérdidas fueron mínimas producto de las escasas lluvias caídas hasta el momento sobre Dakota del Norte, incapaces, de momento, de revertir las condiciones de sequía severa que dominan los suelos del principal Estado productor de esta variedad de trigo”, resumió Granar.

En tanto, en Kansas las pérdidas para el cereal «fueron mayores (- 2,48) por el avance de la cosecha de los trigos de invierno, sobre todo en el Estado de Kansas, que casi no recibió lluvias durante los últimos días. Además, influye el inicio de la cosecha en la Unión Europea y en la zona del Mar Negro” añadieron.

Vale mencionar, que nuestro mercado local no operó este lunes por ser feriado en Argentina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias