viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Se patentaron menos cosechadoras y tractores durante el mes de mayo

Durante el pasado mes de mayo se registró un descenso del 26, 6 %  en el patentamiento de cosechadoras y del 12,3 % en el de tractores a nivel nacional según el último informe de la División de Maquinaria Agrícola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En ambos rubros, hay una misma marca que encabeza el ranking de ventas con la mayor cantidad de unidades vendidas en lo que va del año.

Vale mencionar, que principios de junio, la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (AFAT) emitió un reporte en el que reflejó que sembradoras, tractores e implementos habían registrado un incremento en sus ventas durante el primer trimestre del año, pero al mismo tiempo alertaba por la caída sostenida en la venta de cosechadoras.

Cosechadoras y Tractores
Durante el mes de mayo los datos de ACARA muestran que se patentaron 41 cosechadoras, lo que representa un descenso del 26,6% comparado contra las 56 unidades de abril. La caída es aún mayor, del 31,7 %, si la comparación es interanual, ya que en mayo de 2020 se habían registrado 60 unidades.

Una aclaración que hace la entidad, y que explicaría en parte la caída en los registros, es que, habiendo culminado la cosecha gruesa, baja el ritmo de patentamientos en el mes de mayo cumpliendo las reglas de la estacionalidad.

No obstante, en lo que va de estos primeros 5 meses del 2021 se han patentado unas 240 unidades, lo que implica un crecimiento de casi el 12 % respecto al mismo período del 2020, en que se habían registrado unas 215 unidades.

Pero estos números, “de todas formas quizás no reflejen el resultado final de la industria si siguen los problemas de disponibilidad de productos en las distintas marcas”, alertan desde ACARA.

En cuanto a tractores, se observa que en mayo se patentaron 313 unidades, lo que implica un descenso del 12,3% comparado contra las 357 unidades de abril, pero que representa una suba del 18,1% si la comparación es interanual, ya que en mayo de 2020 se habían registrado 265 unidades.

De esta manera, la cantidad de tractores patentados durante los primeros cinco meses del año ascendió a 1.749 unidades contra los 982 del 2020.

“Si bien la industria de tractores seguramente tenga un crecimiento en el 2021, no será a esa tasa que está afectada comparativamente por los efectos de la pandemia en el 2020 con cierre de registros para poder patentar”, explicar el informe de ACARA.

Ranking por marcas
En lo que respecta a cosechadoras, el liderazgo acumulado, en lo que va del año 2021, lo mantiene John Deere con el 48% de las inscripciones de unidades.

Al ranking lo completan, en segundo y tercer lugar, con la misma cuota del 20% de mercado, las 2 marcas del grupo CNH, Case y New Holland.

En tractores, también es la marca del ciervo la que mantiene la delantera en porción de mercado con un acumulado del 32%, seguida por un 24% de Pauny y algunos puntos más abajo pero muy cercanas entre sí siguen Case y New Holland con el 15%.

 

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias