martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Riesgo de heladas y temperaturas bajo cero durante la semana en Córdoba

La nevada del pasado 16 de junio todavía se hace sentir en territorio cordobés y con la llegada del invierno, el frío, las bajas temperaturas y el riesgo de heladas generales se mantendrán para los próximos días.

El ambiente seguirá gélido, con marcas térmicas relativamente bajas durante las mañanas y noches. Las mínimas estarían entre los 0°C / 8°C y las máximas entre 14° C/ 19°C.

En este contexto, “avanzarán los vientos del sur causando temperaturas mínimas por debajo de lo normal, con heladas localizadas y generales sobre gran parte del área agrícola”, según la Perspectiva Agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Específicamente, el sudoeste de Córdoba sería una de las zonas alcanzadas por la masa de aire polar, y se podrían experimentar temperaturas mínimas bajo 0°C, con altas chances de heladas generalizadas, consigna el informe.

En cuanto a las lluvias, “la mayor parte del área agrícola argentina, observará precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm)”, señala la entidad. Puntualmente en Córdoba no se prevén precipitaciones significativas durante la semana. Aunque a partir del jueves la nubosidad iría en aumento y existiría la posibilidad de algunas lloviznas aisladas para la tarde/noche.

El pronóstico extendido se desarrollaría bajo las siguientes condiciones ambientales en el territorio cordobés.


*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias