viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Propiedad privada: si es un derecho secundario, que la Iglesia reparta todos sus bienes y riquezas

El Papa Francisco le acaba de dar un espaldarazo alas afiebradas ideas que vienen pregonando personajes como su delegado personal, Juan Grabois, o alguien que intenta granjearse sus simpatías, Alberto Fernández, sobre la propiedad privada y sus reiteradas amenazas de proyectos “distribucionistas”.

En un mensaje dirigido a la Conferencia Internacional del Trabajo manifestó que la propiedad privada es “un derecho secundario” nacido “del destino universal de los bienes”.

Esa proclama puso en segundo plano las demás reflexiones con los que fustigó a los sindicalistas que se convierten en “pseudopatrones”.

Como la noticia ha tenido amplia difusión, baste con decir entonces: el ejemplo comienza por casa. Por tanto, sería muy ejemplarizador que la Iglesia comenzara a repartir entre los pobres sus inconmensurables bienes –bien se conocen en Córdoba ciudad más algunos miles de hectáreas de campo- y riquezas que se han atesorado en las iglesias desde siempre.

En lo que estuvo acertado y debiera mandarle una carta –junto con un rosario- a Hugo Moyano y algunos otros sindicalistas, es cuando dijo: “cuando un sindicato se corrompe (…) se transforma en estatus de pseupatrones”. Aunque, leído desde otro ángulo, es malo ser “patrón”, o sea, alguien que da trabajo.

5 comentarios

  1. pancho es un viejo falso como moneda de 3$…..
    y todo ese verso que hacen en la nota de infobae deberian haberselo dicho a los 2 genocidas albertitere y cristina pues culpa de sus intereses PRIVADOS han asesinado a mas de 90000 personas….
    espero que se los juzgue por delitos de lesa humanidad..pues mataron a muchisima mas gente en un año que los militares a quienes juzgaron por ese delito….

    1. Totalmente de acuerdo en todo. Lo triste es que el gobierno ya dejó morir a +113 mil personas y ni le calienta.
      Así les fue en las urnas, y la rica paliza se incrementará el 14 de noviembre. ¡Matar al pueblo no es gratis!

  2. Me parece bárbaro el titulo de la nota , primero el vaticano deberá entregar todos los inmuebles que posee en todo el mundo para predicar con el ejemplo.

  3. totalmente de acuerdo con el titulo de la nota…
    este viejo asqueroso (llamado papa), vaya a saber que matufia tiene (o cuanta guita afanada por Kriss haya bajo su sotana), para que apoye las pelotudeces de los KK y ni mencione las barbaries de los «paises modelo»….
    viejo saino….si existe un dios, ojala te mande a lo mas profundo del infierno….
    falso profeta….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias