jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Para Córdoba se pronostica un invierno con lluvias y temperaturas “normales”

Para el trimestre junio-julio-agosto, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que las lluvias en Córdoba estarán dentro de un rango “normal” en este período que recorre buena parte del invierno.

Respecto a temperaturas, también se pronostica un ciclo “normal sobre todo el centro-este y norte del país”, región la primera que incluye a Córdoba.

Aunque, el reporte repara en que “no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas mínimas diarias más bajas de lo normal, especialmente sobre el centro-este y noreste del país. Se sugiere mantenerse actualizado con los pronósticos de menor escala, diaria y semanal, como así también los avisos de advertencias por bajas temperaturas”.

Precipitaciones
Para los tres meses, el escueto reporte del SMN dice textualmente: “Se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación (…) Normal sobre la región central del país”, en la cual está comprendida Córdoba.

La misma tendencia se extiende a Mendoza y Sur de Buenos Aires.

Precipitaciones inferiores a las normales se estiman para la región del Litoral y “Seca” para las provincias del NOA y norte de Cuyo.

El SMN aconseja el seguimiento de los pronósticos y/o alertas en la escala diaria y semanal, especialmente para la región cordillerana y el sur de Patagonia, por la ocurrencia de eventos de lluvias o nevadas que pudieran ser más intensos de lo normal.

Temperaturas
El informe expresa: “Se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media (…) Normal sobre todo el centro-este y norte del país». Con la salvedad apuntada al principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias