viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lanzan convocatoria nacional a emprendimientos Agtech para sumarse a las BPAs de Córdoba

En el marco del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Córdoba (BPAs) la Agencia Córdoba Innovar y Emprender junto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería lanzaron una convocatoria nacional a startups del ecosistema Ag Tech para que se sumen a la iniciativa.

El llamado está dirigido a emprendimientos de toda la Argentina que con su participación lograrán visibilidad y contacto con más de 3.000 productores que interaccionan con las buenas prácticas agropecuarias en la provincia.

A principio de mes, fue lanzado oficialmente el ciclo 2021 de BPAs de Córdoba que este año contará con un presupuesto asignado de $ 250 millones y que ya tiene casi medio millar de productores adheridos.

Agtech de todo el país
En el marco de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPAs), del Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Agencia Córdoba Innovar y Emprender lanzaron la convocatoria 2021 a las empresas del ecosistema AgTech a nivel nacional.

Concretamente, el llamado abarca a aquellos emprendimientos agtech que reúnan los siguientes requisitos: estar conformados jurídicamente; poseer clientes al momento de aplicar, con facturación comprobable, y tener menos de 7 años de inicio de actividades.

Son cuatro las categorías de servicios que deben brindar las pymes tecnológicas para participar del programa: Tecnología aplicada al gerenciamiento y desarrollo; Internet de las cosas; Robótica y automatización y Eficiencias energéticas y energía sostenible.

Vale mencionar que, según las base de la convocatoria, “los emprendimientos pueden aplicar como mínimo a 1 (una) categoría y como máximo a 2 (dos) categorías”.

Como contrapartida, los beneficios que ofrece el programa a los emprendimientos agtech que se sumen son, visibilidad y contacto con más de 3.000 productores que interaccionan con las Buenas Prácticas Agropecuarias. Asimismo, la posibilidad de tener un Sello de Proveedor de soluciones tecnológicas para las BPAs de Córdoba.

“El objetivo es dinamizar a ese sector en la provincia de Córdoba, generar las condiciones para el fomento de la innovación y su adopción en el sector agropecuario. Se procurará, así, potenciar emprendimientos dinámicos e innovadores que se enfoquen en soluciones para el sector agropecuario”, señalaron las autoridades provinciales.

Las pymes y empresas interesadas en vincularse con el programa deberán completar un formulario al que se puede acceder haciendo CLIC AQUÍ. (es un formulario Google Forms que requiere ingresar con un correo de Gmail).

Para más información relativa a esta convocatoria, ingresar en innovaryemprendercba.com.ar/bpa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias