viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La soja cerró con u$s 5 de pérdida en Chicago, pero llegó a estar más de u$s 10 abajo

La jornada fue bajista en Chicago de la mano de lluvias en zonas productoras estadounidenses, cierres de posiciones y proyecciones de alzas en la oferta mundial de trigo y maíz.

De esta manera, la oleaginosa perdió unos u$s 5, pero llegó a estar más de u$s 10 abajo. El maíz retrocedió más de u$s 4 y el trigo bajó casi u$s 4. El mercado aguarda con expectativas un informe que el USDA publicará el próximo miércoles con estimaciones sobre superficie sembrada de los granos gruesos.

El mercado local mostró un nivel de actividad levemente menor al de la jornada de ayer. En este sentido, se contó con una cantidad inferior de compradores pujando por la adquisición de mercadería. Respecto a las cotizaciones, en la plaza local se presentaron ofertas disímiles entre los diferentes granos.

Chicago

Por tercera rueda consecutiva, los precios de la soja cerraron en baja como consecuencia de lluvias caídas en zonas productoras, a lo que se sumaron liquidaciones de posiciones largas por parte de los fondos.

“El cierre de posiciones impactó con fuerza en las posiciones más lejanas de soja y trigo. Proyecciones de alzas en la demanda mundial de biodiesel impulsan al alza los precios del aceite de soja”, explicaron los analistas de la Bolsa de Comercio de Rosario en su reporte diario.

Además, hay expectativa en el mercado “de cara al informe sobre áreas sembradas que publicará el USDA el miércoles próximo. El promedio de las estimaciones privadas ubicó la superficie cubierta con soja en 36,06 millones de hectáreas, por encima de los 35,45 millones proyectados por el organismo en marzo”, agregó por su parte Granar en su informe.

El maíz cerró con bajas para las primeras dos posiciones y con ligeras mejoras para los contratos de largo plazo. “Sigue lloviendo en el Cinturón Maicero norteamericano, mejorando lotes del grano amarillo que estaban en estado crítico. Además, el Consejo Internacional de Granos (IGC, por sus siglas en inglés) elevó la cosecha global de maíz 2020/21, lo que impulsó aún más las bajas”, indicaron los rosarinos.

En este mismo sentido, desde Granar interpretaron que influye “en forma negativa la chance de que el miércoles próximo el USDA estime en alza la superficie sembrada con el cereal”.

Y los precios del trigo cerraron en baja en Chicago y en Kansas “por la presión del avance de la cosecha de las variedades de invierno en el centro de las Grandes Planicies de Estados Unidos y del arranque de las labores en la Unión Europea y en la zona del Mar Negro, con buenas perspectivas”.

Además, “la situación del trigo de primavera estadounidense continúa siendo delicada”, añadió Granar.

Rosario

Por soja para fijaciones, la mejor oferta del día arribó a los u$s 305, sin implicar variaciones respecto al miércoles. Además, en moneda local se arribó los $ 29.080. A diferencia de la rueda de ayer, no se tuvieron ofrecimientos con descarga.

Para la entrega de la oleaginosa en el mes de julio las ofertas también fueron de u$s 305, sin cambios entre jornadas. La entrega en el mes de agosto se ubicó en u$s 305, y septiembre arribó a u$s 302, implicando mermas de u$s 2 y u$s 5 respectivamente.

Por maíz con entrega disponible y para la condición contractual, las ofertas se ubicaron en u$s 185, implicando un incremento de u$s 5 respecto a la jornada previa. El segmento con descarga entre julio y octubre se ubicó también en u$s 185, resultando en incrementos para todos estos meses. La entrega entre noviembre y diciembre se ubicaron en u$s 90, unos u$s 5 por encima del miércoles.

En cuanto a las posiciones de la próxima campaña comercial, el maíz con entrega entre marzo y mayo arribó a los u$s 175, superando en u$s 5 las ofertas de ayer. Mientras que los meses de junio/julio alcanzaron los u$s 155, cayendo unos u$s 5.

Por trigo con entrega disponible, el ofrecimiento se ubicó en u$s 190 con el tramo contractual en u$s 195, lo cual implica reducciones de u$s 5 y u$s 3 respectivamente. Por otra parte, la entrega en el mes de agosto arribó a los u$s 198, resultando en una merma de u$s 2 respecto a la jornada previa.

Para las posiciones de la próxima cosecha, el segmento de entrega entre noviembre y diciembre cayó nuevamente u$s 5 hasta los u$s 185. Con la posición enero del 2022 alcanzando los u$s 188 y febrero los u$s 190, lo cual implica mermas de u$s 4 para ambas posiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias