miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Homenaje a Gonzalo Ruiz: promueven imponer su nombre a una plaza en Jesus María

El presidente de la Sociedad Rural de Jesus María, Pablo Martínez, puso su firma, en representación de la entidad, a una solicitud que promueve la imposición del nombre del Ing. Agr. Gonzalo Ruiz Sempere a una plaza de la ciudad de Jesus María.

La Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de Córdoba, cuyo presidente, el Ing. Agr. José Luis Fortunato, interesó a la SRJM en esta iniciativa.

Un adelantado
Se ha solicitado al Concejo Deliberante de la ciudad que se honre la memoria de quién fuera un reconocido y respetado técnico que llegó al Norte de Córdoba, dónde desplegó una intensa labor extensión y motorizó numerosas innovaciones, en una época en que en la región predominaba la ganadería.

Llegó a Jefe de la Agencia de Extensión del INTA Jesus María, fue socio de la Sociedad Rural y se lo recuerda también como uno de los más entusiastas rescatadores del Ganado Bovino Criollo.

En Barrio La Florida
Se ha propuesto que se designe con su nombre a la nueva plaza del Barrio La Florida, que será parquizada con especies autóctonas, a modo de un pequeño arboreto argentino.

Además de SRJM, acompañan la iniciativa de los Ingenieros Agrónomos, el Centro Vecinal del Barrio La Florida, AACREA Córdoba Norte, AER INTA Jesús María, INTA Centro Regional Córdoba y la Asociación Argentina de Criadores de Ganado Bovino Criollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias