ACCIÓN SANITARIA

Fiebre Aftosa: más de 50 millones de bovinos fueron vacunados en la primera campaña

  • Por Claudio Vaca
  • SENASA
  • 0 Comentarios

Más de 50 millones de bovinos y bubalinos han sido inoculados contra la fiebre aftosa durante la primera campaña de vacunación, próxima a finalizar, que se realiza bajo la supervisión del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), una acción sanitaria indispensable para mantener el estatus zoosanitario reconocido internacionalmente.

Desde el organismo aclararon que, en algunas provincias como Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco, continúa la campaña de vacunación dado que la iniciaron más tarde que en el resto de la región.

El Senasa también destacó el reconocimiento recibido por parte de la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove) “por la labor sostenida e ininterrumpida en el control de las vacunas antiaftosa durante la pandemia, contribuyendo a la ejecución de la presente campaña de inoculación”.

En este mismo sentido, el ente sanitario subrayó la predisposición y accionar de todo su personal técnico para que no se interrumpiera la campaña de vacunación desarrollada en el contexto de pandemia por COVID 19.

 

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.