MERCADO DE GRANOS

En otra jornada volátil, hubo subas para el maíz y bajas para la soja en Chicago

  • Por Claudio Vaca
  • Mercados
  • 0 Comentarios

Promediando la semana, los futuros de soja cedieron presionados por tomas de ganancias, tras las fuertes subas del martes, mientras el trigo registró caídas ante la mejora climática en las planicies estadounidenses, y el maíz subió ante la recuperación de la industria del etanol.

De esta manera, la soja cerró la sesión con pérdidas en una rueda marcada por las tomas de ganancias por parte de los fondos de inversión a lo que se suma la debilidad observada en los mercados de aceites vegetales que también habría sumado a las presiones bajistas.

“Sin embargo, los pronósticos climáticos para el medio-oeste norteamericano en las próximas semanas indican que la sequedad se mantendría, lo cual habría limitado las caídas”, apuntó la BCR en su reporte diario.

Por su parte, tras transitar gran parte de la ronda de operaciones con bajas, el maíz logró recuperarse y cerró con sus valores en alza. La presión bajista estuvo dada por las lluvias caídas en buena parte de las planicies norteamericanas.

“Pero finalmente terminó influyendo más sobre los precios la expectativa de los operadores por un nuevo ajuste en las existencias estadounidenses 2020/2021 en el nuevo informe del USDA” (que se publica este jueves), señaló Granar.

Y el trigo finalizó la jornada con caídas luego de que las lluvias ocurridas en las regiones del norte estadounidenses aliviaran las preocupaciones que generaba la persistencia del clima seco y sus posibles consecuencias para el desarrollo del cultivo.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.